Sábado 13 de Enero 2024
FLOYD MAYWEATHER

Más dinero del que puede gastar: esta es la sorprendente fortuna de Floyd Mayweather

Floy Mayweather facturó 100 millones de dólares en su última pelea de exhibición.

La fortuna de Floyd Mayweather no deja de incrementarse. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin lugar a dudas, el polémico Floyd Mayweather fue uno de los boxeadores más exitosos de los últimos años y la gran ventaja que tuvo sobre sus oponentes sobre el ring del boxeo también se vio reflejada en su cuenta bancaria. Tanto así, que actualmente tiene más dinero del que puede gastar. 

Si bien toda la carrera de Floyd estuvo plagada de victorias y millonarios ingresos, no fue hasta el año 2006 que el exboxeador pudo tomarse con seriedad la idea de convertirse en billonario, pues se desprendió de una traba muy importante para sus objetivos. 

A Floy Mayweather le gusta el derroche y la fiesta. Fuente: (Instagram @floydmayweather)

Según Forbes, para el año 2006, Floyd Mayweather invirtió 750 mil dólares para deshacerse de la promotora Top Ran y gestionar sus próximos combates por cuenta propia, una decisión muy acertada, pues desde ese momento su fortuna fue ascendiendo hasta que en el 2019 se convirtió en el deportista más adinerado del mundo con 950 millones de dólares.

Floyd no se conformó con este nada despreciable logro y, mediante sus inversiones y combates de exhibición, pudo llegar a la impensada cantidad de 1200 millones de dólares y pasar al selecto grupo de los billonarios. 

¿Cuáles son los negocios de Floyd Mayweather?

“Soy billonario, lo logré hace cuatro años, tengo más de 1200 millones. No hay otro peleador que, en solo dos peleas, gane 650 millones de dólares”, alardeó el exboxeador durante una entrevista reciente. 

Una vez retirado de las peleas oficiales, Floyd Mayweather encontró la manera de diversificar sus ingresos mediante inversiones y lucrativas empresas, entre las que destaca una marca de ropa, un estudio de grabación, una cadena de gimnasios, una empresa de acompañantes ejecutivas y un selecto lote de las propiedades más lujosas del mundo; sin embargo, nada le deja tanto dinero como sus combates de exhibición, pues solo por pelear con el influencer Logan Paul se ganó 100 millones de dólares.