Jueves 25 de Enero 2024
AUTOMOVILISMO

El curioso récord que obtuvo Checo Pérez tras la finalización de la F1

Luego de terminar la temporada de Fórmula 1 en cuarto lugar, Checo Pérez conoció un dato particular en el que superó a Max Verstappen.

Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez ha sido uno de los corredores de F1 más destacado en la última temporada. Su manejo arriba de su Red Bull ha ayudado a que su compañero de equipo Max Verstappen pueda conseguir por primera vez el campeonato de pilotos al arrebatárselo al inglés Lewis Hamilton en un final de año para el infarto.

Tras ese desenlace, se han conocido ciertos balances y datos de todos los conductores y sus respectivas escuderías. Checo Pérez no está exento de esto y sorprendió a todos con un particular récord.

Pérez fue de gran ayuda para que su compañero Vestappen lograra el título.

De todos los pilotos de Fórmula 1, el mexicano fue el que sexto que menos gastos representó para su escudería. Todo un detalle si tenemos en cuenta lo agresivo que es Checo Pérez al volante. Siempre al límite y hasta que la bandera a cuadros no baja, él siempre pelea por seguir avanzando posiciones.

Muy por encima de Checo se encuentra su compañero de equipo Max Verstappen que gastó casi 3 millones de euros más. Mientras que Max Schumacher fue el que más dinero representó con un total de 4 millones de euros para la escudería Haas. Lo que sorprende al tratarse del hijo de Michael Schumacher, ganador siete veces del campeonato de pilotos.

Pérez no representó un gran gasto para su escudería.

La temporada de Checo Pérez

Sin dudas fue un año increíble para el mexicano que finalizó cuarto en la tabla de posiciones de pilotos. Solamente estuvo por debajo del neerlandés Max Verstappen, el inglés Lewis Hamilton y el finlandés Valteri Bottas. Además junto a su compañero, quedaron segundo en la tabla de constructores, muy cerca de Mercedes que alzó el titulo gracias a una diferencia de 28 puntos.