Sábado 13 de Enero 2024
PATRICIO O'WARD

Todo lo que debes saber sobre Patricio O’Ward, el piloto mexicano que busca la gloria en la IndyCar

Patricio O’Ward competirá este fin de semana en el Gran Premio de Long Beach.

Patricio O'Ward sueña con llegar a la Fórmula 1. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Patricio O’Ward es el nombre del piloto mexicano que está muy cerca de hacer historia en la IndyCar de los Estados Unidos, pues este fin de semana correrá la última carrera de la temporada con altas posibilidades de convertirse en el campeón de la categoría.

O’Ward, quien compite para la escudería Arrow McLaren SP, actualmente se encuentra en el segundo lugar de la clasificatoria con 482 puntos y para ganar el campeonato necesita superar las 512 unidades de su colega Alex Palao.

El sueño de Patricio O'Ward es llegar a la Fórmula 1. Fuente: (Instagram @patriciooward)

¿Cómo descubrió Pato O’Ward su amor por el automovilismo?

Patricio O’Ward, quien es oriundo de Monterrey, México, nació el 6 de mayo de 1999 y sus primeros pasos en el automovilismo los dio gracias a su abuelo materno, quien le regaló un pequeño go-kart cuando solo tenía tres años.

“Así nos fuimos a las pistas o kartódromos construidos sobre el gran Río Santa Catarina en Monterrey, que es famoso por sus inundaciones históricas, pero durante sus grandes periodos secos se construyen estas pistas para los niños”, comentó O’Ward durante una entrevista para la Revista Mujer, en la que explicó que tuvo que esperar a cumplir seis años para correr por primera vez, pues los pies no le llegaban a los pedales y su cabeza quedaba a la altura del volante. 

El primer campeonato de Patricio O’Ward y su anhelo de llegar a la Fórmula 1

“Estoy muy enfocado en IndyCar. Quiero ser campeón antes de irme a otro lado, si hubiera la oportunidad en la Fórmula 1”, añadió el piloto durante otra entrevista ofrecida para la cadena ESPN. 

Lo cierto del caso es que Patricio O’Ward tiene un futuro muy prometedor en el automovilismo y, a pesar de que solo tiene 22 años, ya sabe lo que es ganar un campeonato, pues en el 2018 se coronó en la Indy Lights, la categoría menor de la IndyCar.