Lunes 15 de Enero 2024
MARC MÁRQUEZ

¿Cómo evoluciona la salud de Marc Márquez? Esto dicen los expertos

En noviembre, Marc Márquez fue diagnosticado con diplopía, una afección que también sufrió en 2011.

Todo parece indicar que Marc Márquez finalmente no será operado de sus ojos. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Todo parece indicar que la salud de Marc Márquez va viento en popa. Tras ser diagnosticado en octubre con diplopía en uno de sus ojos, los médicos informaron que el deportista no necesitará ser operado por esta afección, situación por la cual tuvo que ingresar al quirófano en 2011.

Se trata de una excelente noticia, no solo para el ocho veces campeón del mundo, sino también para su equipo, Repsol Honda, y para MotoGP. A través de un comunicado, la escudería entregó los detalles sobre la recuperación del piloto catalán.

La visión de Marc Márquez ha evolucionado favorablemente, según informó Repsol Honda. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

"El Dr. Sánchez Dalmau ha comprobado que la progresión de la visión de Marc Márquez es favorable y por este motivo seguirá con un tratamiento conservador durante las próximas semanas. Esta situación no impide al piloto seguir con su plan de entrenamiento físico para preparar una nueva temporada", expresó el mensaje de Repsol Honda.

Hasta el momento, Marc Márquez no cuenta con la autorización médica para volver a subirse a una moto. De todas formas, su objetivo es estar presente en las primeras competencias de la próxima temporada. En febrero, se correrá la carrera de Sepang, en Malasia, y el nacido en Cervera quiere estar ahí sí o sí.

El catalán anhela con estar presente al inicio de la temporada 2022. Fuente: (Instagram @marcmarquez93)

En las últimas semanas, Márquez ha recibido todo el apoyo de su equipo, sobre todo, de su hermana Álex y también del director de Repsol Honda, Alberto Puig, quien no dudó en ningún momento que la recuperación del deportista de 28 años sería óptima. De seguir evolucionando de esta manera, su regreso a las pistas podría ser antes de lo esperado.

¿Qué es la diplopía?

De acuerdo con los expertos y oftalmólogos, la diplopía es una alteración estructural en el globo ocular que hace que las personas vean doble un determinado objeto. En el caso de Marc Márquez, este padecimiento apareció tras sufrir una fuerte caída durante una carrera en Malasia, en octubre de 2011. En esa oportunidad, tuvo que ser operado.