Viernes 19 de Enero 2024
MAGO CORIA

“Yo quería ser perfecto”: estos son los errores que atormentan al Mago Coria

La obsesión por convertirse en el número uno hizo que el Mago Coria se olvidara de lo que realmente importa.

El Mago Coria trabajó desde muy pequeño para cumplir sus sueños. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Mago Coria dejó sin palabras a todos sus fanáticos luego de hacer una serie de inesperadas confesiones sobre su carrera como tenista y las decisiones de su juventud que lo siguen atormentando luego de 40 años, pues hay varios errores que le gustaría no haber cometido. 

Fue durante una entrevista exclusiva para el medio argentino Clarín que Coria habló con total sinceridad sobre su obsesión por convertirse en el número uno, algo que no le permitió disfrutar su carrera ni darse el reconocimiento que se merecía como uno de los mejores tenistas de su época. 

El Mago Coria tuvo una carrera llena de éxitos. Fuente: (Instagram @guillermocoriaok)

“Mirando para atrás cambiaría muchísimas cosas de las que hice. Hay varios errores en decisiones que tomé aunque las fui tomando creyendo que era lo mejor para mí para ser el número uno del mundo que era mi objetivo”, dijo el Mago Coria, quien fue escogido como el capitán del equipo argentino para Copa Davis. 

Durante la conversación, Coria admitió haber incurrido en actitudes arrogantes y completamente fuera de lugar, sin embargo, esto lo hizo por su inexperiencia y su temor a hablar en público. “Son errores que me perdono por la inexperiencia. Después tuve a mi mujer que me acompañó en todo, era mi sostén, me bajaba a Tierra”.

El Mago Coria tuvo una infancia complicada 

“Me fui a los 13 años solo afuera, dormí en el piso de un hotel porque no tenía plata para pagar una habitación y mis compañeros me alcanzaban medialunas y yogur del desayuno porque tampoco tenía para pagarlos”, añadió el tenista, quien estuvo una larga temporada sin ver a su familia. 

El Mago Coria destacó que la ilusión de ayudar económicamente a sus seres queridos fue lo que le dio la motivación necesaria para afrontar cada compromiso y luchas hombro a hombro con los máximos exponentes del tenis.