Domingo 14 de Enero 2024
MOTO GP

"Denota un talento distino": Marc Márquez es considerado el mejor piloto para Espargaró

Marc Márquez recibió elogios de parte de Pol Espargaró.

Marc Márquez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En una entrevista que brindó para el diario "Marca", Pol Espargaró llenó de elogios a Marc Márquez. Según sus declaraciones, lo considera uno de los mejores pilotos del mundo pese a su mal año debido a su lesión ocular.

Marc Márquez no pudo salir campeón en el 2020 ni el 2021 por la diplopía que volvió a sufrir y que lo encuentra en plena recuperación, pero el piloto de Repsol Honda opina que el ocho veces campeón del mundo es el mejor: “Porque he tenido la oportunidad de compartir box con él y he visto lo que hace, y no creo que muchos sean capaces de hacer lo que hace Marc. Eso, aparte de las carreras en las que lo demuestra, lo rápido que es en fines de semana complicados, el hecho de que sea una moto que no está al nivel y poder lucharle de tú a tú a los otros pilotos en fines de semana en los que yo he sufrido muchísimo… Eso, para mí, es importante”.

Pol Espargaró fue campeón del mundo de Moto2 en 2013

Además, Pol Espargaró agregó sobre el piloto español:  “Muchas veces Marc es el único que es capaz de ser rápido, y eso denota un talento distinto y una manera de pilotar la moto distinto que, a lo mejor, se obtiene también con mucha experiencia y tiempo, que es lo que no tengo. Pero como he podido compartir pista con él, pues lo puedo afirmar, si no diría que no”, explica sobre Marc Márquez.

Récord de caídas para Honda

Sin su piloto estrella, la marca japonesa cierra el año con un récord de caídas en Moto GP. Sumaron un cierre de 75 caídas desde Qatar a Valencia.

La falta de grip en la rueda trasera fue el motivo de las caídas de Honda

Marc Márquez tuvo 22 caídas. En total, el equipo oficial cierra el año con 42, más dos de Stefan Bradl en su papel de reemplazo. Cal Crutchlow y Jack los superan en número de caídas: fueron 26 por parte Cruychlow y 25 por parte de Bradl, con lo cual sumaron un total de 51 caídas. Para terminar de redondear los números, hubo 12 caídas para Takaaki Nakagami y 19 para Álex Márquez.