Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Espero que estén bien despiertos”: el pedido de Carlos Sainz para el Gran Premio de Arabia Saudita

El español y su pedido de cara a la carrera del próximo fin de semana.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Carlos Sainz quiere terminar la temporada con buenos rendimientos y posicionarse entre los primeros lugares en las dos carreras que quedan antes de fin de año. De cara al Gran Premio de Arabia Saudita, el español le pidió a los comisarios de FIA que estén bien despiertos.

“Como piloto está claro que intentas no pensar y dejas que se ocupe la FIA. Pero en este caso, si llega a haber un accidente y vas a 250 kilómetros por hora, no tendremos tiempo para reaccionar porque hay muros que tapan la visión”, manifestó el piloto madrileño, Carlos Sainz.

Carlos Sainz tiene apenas 27 años

El objetivo de Carlos Sainz en estas últimas dos carreras de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 será alcanzar el quinto puesto de la clasificación de pilotos. Dicha posición la ocupa su amigo, el británico Lando Norris, con 153 puntos, tan solo 7,5 puntos más que el piloto español.

“Las normas de la FIA son bastante buenas y rigurosas. Creo que en el Gran Premio de Arabia Saudita deberán ser puntillosos en esto. Simplemente estar muy atentos y despiertos con las banderas amarillas, los coches de seguridad y las banderas rojas para prevenir accidentes en cadena”, concluyó Carlos Sainz.

Hasta el momento, la mejor carrera de Carlos Sainz de esta temporada fue el Gran Premio de Mónaco, en el que salió segundo

Un destacado rendimiento

Durante la presente temporada, en la que solo restan dos carreras para llegar a su final, el piloto de la escudería Ferrari alcanzó tres podios y registra un 48,9% de efectividad en los puntos conseguidos. Esta performance supera ampliamente a la del ex piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quien dejó el equipo al final de la temporada pasada.

Con 145,5 puntos, Carlos Sainz ocupa el séptimo puesto de la tabla de posiciones del Campeonato Mundial de Fórmula 1. A esta altura del campeonato, pero en 2020, Sebastián Vettel ni siquiera estaba entre los diez mejores pilotos del año, y terminó la temporada con tan solo 62 puntos.