Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Estaremos más preparados": Fernando Alonso se ilusiona con su 2022

Fernando Alonso logró brillar en Qatar tras subir al podio.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

No pasó ni un mes de la consagración de Fernando Alonso en el Gran Premio de Qatar aquel 21 de noviembre, cuando, después de siete años, consiguió nuevamente subirse a un podio. Ocupó el tercer lugar detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Tras conseguir su podio número 98, el piloto español de Fórmula 1 dialogó con "Sky F1" y dijo: "Sentí que estábamos construyendo algo incluso antes del podio". También, Fernando Alonso agregó: “El equipo tenía algunas debilidades que resolvimos a principios de año, y hemos trabajado en ellas a lo largo de 2021 y creo que estaremos más preparados en 2022".

Fernando Alonso prolongó su contrato con Alpine hasta el 2022

Además, se vio agradecido por la consagración de Qatar, ya que cree que fue una pieza clave para el impulso de Alpine. “Pero el podio, sin duda, trae un impulso extra para todos. También sentí que… estaban realmente felices por el podio. Fue muy lindo conmigo porque incluso algunos de mis rivales o lo que sea, sentí que estaban muy contentos de que volviera a experimentar el podio", admitió el ex bicampeón del mundo.

El próximo desafío para Fernando Alonso

El asturiano y su escudería apuntan a la próxima carrera en Arabia Saudí y buscarán destacarse y sorprender en el circuito de Jeddah, como sucedió en el GP de Qatar: "Será una experiencia nueva para todos en la parrilla. Por lo que he visto y he analizado con el equipo, será un circuito rápido. No estoy seguro de que podamos hacer comparaciones todavía. Quizá me podías preguntar de nuevo tras el viernes cuando hayamos rodado algo", fue el comunicado de su escuadra.

"Entrar en los puntos", el objetivo para Alonso

Además, Fernando Alonso está fascinado con el hecho de que la carrera se dispute de forma nocturna. El Gran Premio de Arabia Saudí 2021 comenzará el domingo 5 de diciembre.