Sábado 13 de Enero 2024
MOTO GP

“Le llevó un tiempo”: Alberto Puig señaló el rendimiento de Marc Márquez

Honda no atraviesa un buen año sin Marc Márquez y Alberto Puig habló sobre el tema.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Sin su protagonista Marc Márquez, el box naranja vive actualmente un balance para el olvido. Los resultados de la marca en esta temporada no han sido los esperados por el equipo.

Marc Márquez fue dado de baja debido a la lesión que sufrió, denominada diplopía (visión doble). Esto hizo que el ocho veces campeón del mundo se perdiera dos primeros grandes premios del 2021.

Honda cerró el curso con otros dos podios (Márquez y Pol Espargaró)

Alberto Puig, team manager del equipo Honda, habló de la situación. "El balance no podemos decir que sea bueno, está claro", reconoció a la web oficial de MotoGP. "Empezamos la temporada sin Marc en forma, le llevó un tiempo recuperar su nivel. A Pol le resultó difícil entender al principio la moto. Para una compañía como Honda, HRC, con un largo historial, muchas victorias, no ha sido un buen balance. Hemos sido capaces de ganar algunas carreras y hacer podios, pero ese no es nuestro objetivo".

"Por supuesto que tuvimos muchos incidentes y problemas durante este tiempo. Con los pilotos también hemos estado sufriendo con la moto en muchos circuitos, así que, en general, no fue como esperábamos. Probablemente lo peor es que Marc sentía que no se recuperó como esperábamos, como él esperaba. También el problema de final de año fue inesperado. Esperemos un mejor 2022 y el futuro", añadió sobre la situación del piloto español.

Cómo sigue su salud

Marc Márquez pasará por una revisión médica que será la clave para saber si estará presente en el próximo Mundial de Moto GP, que iniciará en marzo del 2022.

En 2011, Marc Márquez sufrió la misma lesión

"Para Navidad tendremos una nueva revisión con el doctor", afirmó Alberto Puig.