Miércoles 31 de Enero 2024
TENIS

"No podría estar más emocionado": Rafael Nadal volverá a enfrentar un desafío de primer nivel

Después de un año sin cruzarse en las canchas de tenis, Rafael Nadal se medirá contra un viejo conocido.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Entre los tenistas de élite y más destacados del deporte se nos vienen a la mente, sin lugar a dudas, Rafael Nadal y Roger Federer, por sus inmensas e increíbles trayectorias llenas de logros, triunfos agónicos y títulos históricos.

Ahora, Federer organizará un evento solidario con su amigo Rafael Nadal como invitado y rival para recaudar más de 1 millón de dólares para la Fundación Roger Federer, que apoya la educación de la primera infancia en seis países africanos y Suiza. Aparte, el torneo le dará a los espectadores la oportunidad de ver a las dos grandes leyendas del deporte, Rafa y Federer, jugando juntos.

Federer no jugó durante 13 meses debido a una lesión en la rodilla

El mallorquín y el tenista suizo no se enfrentan oficialmente desde el Wimbledon de 2019 y su último cruce fue el año pasado en Ciudad de Cabo.

Sus números

Aparte de los torneos oficiales, Rafael Nadal y Roger Federer se midieron en ocho disputas no oficiales. La primera fue en el 2016 en Seúl; luego, se enfrentaron en Mallorca, Zúrich, Madrid, Abu Dhabi, Oregón y Nueva Delhi. El primer partido oficial fue en el Master 1000 de Miami, en 2004.

Los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) le dieron a Nadal su primer número 1

Ambos cuentan con veinte Grand Slam, aunque Nadal se destaca por acumular cien triunfos en el Roland Garros y haber obtenido 13 copas en total. Respecto al ranking ATP, Federer es el tenista que más semanas lo encabezó, y Nadal lo lideró durante 209 semanas entre el 4 de noviembre de 2019 y el pasado 2 de febrero.