Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"No quería terminar así": un tenista de primer nivel recordó su remontada ante Rafael Nadal

Fue el único partido donde Rafael Nadal no ganó.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal y el tenista ruso Daniil Medvedev se han visto la cara en cinco enfrentamientos diferentes y uno solo de ellos fue victoria para Medvedev. Fue en el cruce semifinal de las Nitto ATP Finals 2020, el 21 de noviembre del año pasado en el O2 Arena de Londres, por el pase a la final de la Copa de Maestros.

Después de imponerse ante Rafa por 3-6, 7-6, 6-3, Daniil expresó sus sentimientos sobre el encuentro: "Los recuerdos más importantes de las Finales ATP del año pasado fueron la semifinal y la final. Por supuesto, recuerdo cada partido, ya que fue duro. Rafael Nadal sirvió para la victoria en la semifinal. Sentí que estaba jugando bien y estaba en buena forma después de ganar París".

Rafael Nadal estuvo 6-3 y 5-4 con su saque, pero perdió con Daniil Medvedev

Además, agregó sobre Rafael Nadal: "Estaba parado allí y pensé: '¿De verdad voy a perder así por 6-3, 6-4 y volver a casa?' Era el último torneo del año y no quería terminar así. Estaba feliz de romperme porque no volverás todo el tiempo, especialmente contra alguien como Rafa".

En ese momento, el mallorquín se ubicaba en el ranking ATP como número dos del mundo, mientras que Daniil Medvedev se posicionaba en el cuarto lugar.

Nadal opinó sobre los más ganadores del Gran Slam

"Djokovic es el mejor posicionado para llevarse este título de ser el jugador con más títulos del Grand Slam. Uno no tiene que engañarse, Federer está donde está y yo estoy donde estoy. Djokovic en cambio está compitiendo y en un gran momento", fueron las palabras directas del tenista español que, junto a Federer y Djokovic, comparte los tres veinte Gran Slam.

Nadal asegura que el favorito de la competencia actualmente es Novak Djokovic

Rafael Nadal también se dirigió a otros jugadores jóvenes que podrían competir por el Gran Slam como es el caso de Medvedev, Zverev o Tsitsipas.