Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Se repite: el desafío que tendrá Fernando Alonso luego de haber integrado el podio en Qatar

El español enfrentará un objetivo que ya logró en la carrera anterior.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El piloto de Alpine, Fernando Alonso, habló sobre el desafío que tendrá en la anteúltima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El español buscará llegar nuevamente a la Q3, en la que se definen la pole position y los nueve autos que salen detrás.

“La carrera anterior logramos entrar en el podio, pero igualmente hay que tener los pies sobre la tierra. Festejamos lo justo y necesario y luego nos volvimos a casa. En este nuevo circuito es impredecible lo que pasará. El primer objetivo será estar otra vez en la Q3 y el segundo, sumar puntos. Después veremos cómo se da la carrera para establecer otras metas”, dijo el asturiano, Fernando Alonso.

Fernando Alonso tiene 40 años

A dos carreras del final de la temporada, Fernando Alonso se ubica en la décima posición del campeonato de pilotos con 77 puntos. Pero en la tabla de adelantamientos, el piloto asturiano es el líder, con 116 posiciones ganadas. Para mantener dicho liderazgo y terminar primero en esta estadística, en las dos carreras que quedan, el español deberá hacer por lo menos la misma cantidad de adelantamientos que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que registran 115 en la temporada.

“En Jeddah habrá tres zonas de DRS, pero, como es habitual en los circuitos urbanos, no será fácil seguir a los demás coches y por eso es que será difícil lograr adelantarse. Seguramente habrá muchos elementos desconocidos que podremos utilizar a nuestro favor, aunque correremos todos en igualdad de condiciones”, concluyó Fernando Alonso.

El español tiene grandes aspiraciones de cara a la próxima temporada

Lo que escucha cuando va a comprar

A través de su cuenta de Twitter, Fernando Alonso le mostró a todos sus seguidores la música que le gusta escuchar. La playlist está directamente relacionada con la realización de las compras en el supermercado.

La lista de canciones que publicó el asturiano contiene a las canciones “La Lista de la Compra”, “¿Qué más pues?” y “Se han llevado las toallas”. “Contrarreloj en el supermercado” fue el nombre que Fernando Alonso eligió para la playlist que compartió gracias al nuevo resumen 'Spotify Wrapped' que la plataforma musical lanzó esta semana.