Sábado 27 de Enero 2024
BÁSQUET

Debut soñado: Marc Gasol tuvo un gran primer partido en el Bàsquet Girona

El ex NBA tuvo su primer partido en el club donde es presidente y jugador a la misma vez.

Marc Gasol. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En 2014 Marc Gasol comenzó un gran y desafiante camino al ser uno de los principales fundadores de su propio club de básquet. Los años pasaron y poco a poco el equipo fue creciendo en su ámbito, tanto en calidad de jugadores e instalaciones como en su paso por ligas más competitivas. Ahora el club se encuentra jugando la LEB Oro y cuenta con el privilegio de tener a su presidente entre los jugadores para ofrecer un gran espectáculo a sus aficionados que están en aumento.

Big Marc” hizo su debut en el equipo durante el partido por la LEB Oro de manera extraordinaria. El presidente-jugador tuvo gran influencia en el juego de su club, que logró ver la victoria luego de haber sufrido siete derrotas consecutivas. Marc Gasol y su equipo lograron sacar una ventaja de 40 puntos frente a su rival, el Peñas Huesca, y el encuentro terminó 87 a 47.

Marc Gasol hizo su debut frente a más de 4.000 aficionados

Parece que tener entre los jugadores a un ex NBA fue demasiada ventaja para el equipo. El 33 del Bàsquet Girona tuvo una gran noche a pesar de tener mayor nivel que el resto. A pesar de que se le ve con falta de ritmo, Marc Gasol demostró su calidad como jugador con 19 puntos y 17 rebotes en solo 21 minutos de juego.

El barcelonés tiene 36 años y estuvo casi toda la mitad de este año sin actividad luego de abandonar su lugar en los Memphis Grizzlies en la NBA. “He ido de menos a más. Porque hacía tiempo que no competía. Hasta que no encuentras las piernas, cuesta al inicio”, comentó el ahora presidente-jugador del Bàsquet Girona, quien a pesar de esto logró concretar un triple, tiros libres y provocó seis faltas a su favor.

El Bàsquet Girona se encuentra en el puesto 14 de la tabla de posiciones de la LEB Oro

Los inicios del Bàsquet Girona

El club fue fundado en 2014 por el gran basquetbolista español, quien había tenido un paso por la ciudad al jugar en el CB Girona durante 2006 y 2008 en los inicios de su carrera. El primer nombre de su nuevo club fue Club de Bàsquet Marc Gasol y solo competía en categorías de promoción.

Fue dos años después cuando se le cambió el nombre por el que tiene actualmente y comenzó a tener un equipo de senior, con el que pudo competir en la cuarta liga de España. Poco a poco se hizo lugar en la competencia y, luego de un gran paso en la LEB Plata, llegó a la LEB Oro en noviembre de 2021.