Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

“El peor comienzo”: Rafael Nadal recordó cómo fue uno de los partidos más importantes de su carrera

El manacorense explicó cómo pasó los primeros minutos de un encuentro que podía marcar un logro muy grande a nivel personal.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la previa de su vuelta a las canchas de tenis luego de haber superado una grave lesión en su pie que lo dejó fuera de competencias desde agosto, Rafael Nadal dio un pequeño repaso de sus últimas actuaciones. Una de estas tuvo un inicio muy complicado para el manacorense y sufrió mucho contra un compatriota rival.

La Fierarecordó su encuentro con Feliciano López en el Master de París: “Comencé el encuentro de la peor manera posible, especialmente contra un gran servidor como Feliciano”. Rafael Nadal explicó qué fue lo que sucedió en el comienzo del partido, en el cual perdió el primer set, aunque luego supo levantar cabeza y llevarse la victoria.

El partido en tierras parisinas se dio el 4 de noviembre de 2020, en la segunda ronda del torneo. El encuentro comenzó cuesta arriba para el ganador de 13 Roland Garros, ya que perdía el primer set por 4-6 luego de haber cometido muchos fallos a la hora del saque y con un quiebre en contra en el primer juego.

Rafael Nadal y Feliciano López compartieron muchas veces equipo en España por la Copa Davis, por lo que se conocen muy bien

"Fue un comienzo difícil contra un gran jugador en esta superficie. Tuvo muchos resultados excelentes y me conoce muy bien", explicó Rafael Nadal sobre los primeros minutos del partido. Feliciano López ya es un veterano del tenis español, aun así, sus 40 años no parecen dejarlo fuera de la competencia a altos niveles: fue una de las figuras en la pasada Copa Davis de España.

Mientras los minutos pasaban, Rafael Nadal lograba posicionarse mejor en el campo de juego, aunque no de manera fácil. El segundo set también lo comenzaría de una forma complicada debido a que López se ponía 3-2 arriba. Sin embargo, esto no bastó para frenar la inmensa cantidad de quiebres que logró el manacorense a lo largo del encuentro que le valió llevarse los dos set restantes.

El encuentro finalizó con 4-6, 7-6, 6-4 en el marcador. El ahora sexto del mundo avanzaba de ronda en el Master de París en busca de un nuevo título para su palmarés, pero esto no se pudo concretar. El camino de Rafa en el torneo parisino terminó en semifinales: perdió ante el alemán Alexander Zverev por 4-6 y 5-7.

Tras ganarle a Feliciano López, Rafael Nadal llegó a las mil victorias en ATP

Victoria n.° 1.000 en ATP

Este partido fue uno de los más importantes en su carrera, ya que, finalizado el encuentro contra Feliciano López, Rafael Nadal conseguía su victoria n.° 1.000 en el ATP Tour. De esta manera el manacorense se convertía en el cuarto jugador en obtener este logro durante la era Open, con lo cual entró en la élite de Jimmy Connors, Ivan Lendl y Roger Federer.

Habían pasado 18 temporadas desde que el gran tenista había logrado su primera victoria en el ATP Tour, en aquella recordada victoria frente a Jack Sock en el torneo de Washington 500. Ganó el encuentro contra el tenista local luego de tres horas de juego: finalizaron 6-2, 4-6, 6-6, por lo que el español tuvo que vencerlo en el tie break por 7-1.