Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Es realmente intenso": la primera impresión de Carlos Sainz sobre el nuevo circuito en Arabia Saudí

El piloto de Ferrari completó las prácticas del próximo Gran Premio de Fórmula 1 y espera a las clasificaciones.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Arabia Saudí presentó un nuevo Gran Premio frente a la mayor competencia de automovilismo del mundo, en el cual pone a todos los pilotos al mismo nivel al no tener experiencias previas en este. La innovadora pista donde resaltan las largas rectas a grandes niveles de velocidad, parece ser del agrado de Carlos Sainz que dio sus primeras impresiones sobre esta en una entrevista luego de las prácticas.

El piloto de Ferrari tuvo una serie de prácticas aceptables respecto a sus rivales, si bien no estuvo entre los primeros puestos se mostró satisfechos por sus tiempos. “Un día muy emocionante en general, conociendo la pista y acostumbrándonos a un tipo de circuito tan diferente. Ir a estas velocidades entre los muros es realmente intenso y te da un gran subidón de adrenalina” comentó Carlos Sainz.

Carlos Sainz se encuentra en la séptima posición en la tabla del Campeonato Mundial de 2021

Uno de los aspectos más destacados por el piloto madrileño fue el funcionamiento de su monoplaza respecto a las grandes velocidades que se logran obtener en este circuito. Pero los neumáticos volvieron a ser un problema para la mayoría de los pilotos, como lo fue en el último Gran Premio disputado en Qatar. Esto puede marcar la diferencia en Arabia Saudí, ya que el equipo que resuelva este problema es el mayor candidato a ganar la carrera.

“El coche respondía bastante bien, así que ahora se trata de afinar, entender los neumáticos, la configuración del monoplaza y cuál es la estrategia correcta para el resto del fin de semana” comentó Carlos Sainz. Parece que los neumáticos volverán a ser protagonistas, la importancia de estos la destacó Fernando Alonso en su podio en Qatar donde explicó que haber acertado en la elección de estos fue clave para conseguir entrar en el podio.

El circuito de Arabia Saudí destaca sobre otras por las altas velocidades con las que se toman las curvas, algo que Carlos Sainz hico notar en sus dichos. “Las curvas ciegas son un problema cuando alguien está calentando gomas y tú estás en una vuelta lanzada debido a la enorme diferencia de velocidad, por lo que todos tenemos que estar muy concentrados incluso cuando no estamos empujando. La pista deja muy poco margen para cometer errores” remarcó el piloto de Ferrari que buscará mejorar su puesto respecto a la última carrera, donde finalizó séptimo.

Carlos Sainz y Charles Leclerc son los pilotos de Ferrari, escudería que está tercera en la tabla de equipos

El accidente de Charles Leclerc

Carlos Sainz comparte equipo en Ferrari junto a Charles Leclerc, quien tuvo un accidente en la segunda prueba del circuito de Arabia Saudí. El piloto polaco tuvo un fuerte choque con los muros donde su coche quedó muy dañado, pero afortunadamente él salió ileso.

“Charles ha tenido mala suerte hoy. Estoy seguro de que el equipo podrá arreglar su coche y ambos podremos empujar fuerte en la Clasificación” comentó el español respecto a su compañero. Luego del accidente la prueba debió finalizar al no poder limpiar la pista en su totalidad, por lo que los pilotos debieron esperar a la tercera práctica para seguir y probar el nuevo circuito.