Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

“Estoy muy cansado”: Novak Djokovic respondió por la polémica del Abierto de Australia

El tenista serbio manifestó que el 2021 fue muy agotador.

Novak Djokovic. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En la conferencia de prensa posterior a la eliminación de Serbia de la Copa Davis, Novak Djokovic habló sobre su participación en el Abierto de Australia, que comenzará el 17 de enero de 2022. El tenista no fue preciso sobre si estará presente o no en el primer Grand Slam del año.

Esta noche no voy a dar una respuesta al respecto. Cuando llegue el momento, daré el veredicto sobre mi decisión. Eso es todo lo que puedo decir. Pero, como falta tan poco para el torneo, todos se enterarán muy pronto”, manifestó el tenista serbio, Novak Djokovic.

Djokovic es el tenista más joven del grupo denominado "Big 3", que comparte con Nadal y Federer

Para Novak Djokovic, el 2021 ha sido una temporada algo irregular en cuanto a rendimiento, aunque la haya cerrado en lo más alto del ranking ATP. Este año, Nole se consagró campeón en el Abierto de Australia, en Roland Garros y en Wimbledon. Pero en los postergados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no consiguió ninguna medalla y en el Abierto de Estados Unidos perdió la final ante Daniil Medvedev.

La verdad es que durante los próximos días voy a intentar revitalizarme olvidándome del tenis. Yo entiendo que la gente necesite respuestas sobre cómo y cuándo comenzará la próxima temporada para mí. Pero estoy muy cansado. Ha sido un año muy intenso, así que necesito descansar unos días”, concluyó Novak Djokovic.

A pesar de contar con Nole, el equipo serbio quedó eliminado de la Copa Davis ante Croacia

Puede quedar atrás

Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic están igualados en lo más alto de la tabla histórica de los máximos ganadores de los torneos Grand Slam. Los tres estelares tenistas tienen veinte títulos cada uno.

Ante la posible ausencia de Djokovic en el Abierto de Australia 2022 y la certeza de que el suizo no podrá estar por lesión, Rafael Nadal es el único que tendrá la posibilidad de ser el tenista que más torneos Grand Slam consiga en la historia del tenis.