Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Flojo inicio: Fernando Alonso y Carlos Sainz no estuvieron bien en la práctica 3 de Arabia Saudí

Los españoles demostraron un bajo nivel en la última práctica antes de la clasificación.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La mayor categoría de automovilismo mundial tuvo su última práctica antes de la clasificación por los puestos de inicio del nuevo circuito del calendario en Arabia Saudí. Con Max Verstappen como líder en esta tercera práctica libre, los españoles no pudieron hacerse notar, ya que Fernando Alonso y Carlos Sainz no tuvieron un gran rendimiento.

Tanto el piloto de Alpine como el de Ferrari tuvieron sus primeras vueltas en el nuevo Gran Premio de Fórmula 1 y se posicionaron bastante lejos de los primeros puestos. Carlos Sainz obtuvo el octavo puesto, mientras que Fernando Alonso se quedó con el undécimo lugar. Los españoles tendrán que hacer un gran esfuerzo si quieren obtener buenos puestos en las clasificaciones.

Fernando Alonso tuvo que estar varios minutos en los pits mientras los mecánicos de Alpine trabajaban en su coche

Parece que Fernando Alonso estará lejos del podio esta vez y no podrá repetir el gran logro que hizo en Qatar. El piloto bicampeón de Fórmula 1 quedó muy lejos en cuando a tiempos de refiere, teniendo 1,318 segundos de más con respecto al primero, que fue Max Vestappen. Su compañero Esteban Ocon tampoco tuvo grandes resultados: quedó noveno, solo dos posiciones arriba del español.

Por su parte, Carlos Sainz también tendrá que mejorar su actuación en las clasificatorias si quiere hacer historia en la Fórmula 1 y formar parte del primer podio de este nuevo circuito que se integró al calendario de la competencia. Su octava posición complica las cosas para el piloto de Ferrari.

Carlos Sainz terminó muy cerca de su compañero, Charles Leclerc, quien terminó un puesto más arriba

Posible sanción a Hamilton

Si bien comúnmente las pruebas de libres se pasan sin ningún problema –los pilotos solo prueban las curvas, sus automóviles y las llantas–, parece que Arabia Saudí es una excepción, ya que Lewis Hamilton, quien terminó segundo, tuvo dos curvas muy peligrosas por las que puede ser sancionado. La más llamativa fue con Mazepin: el inglés iba muy lento en una curva y debía apartarse. Al no hacerlo, el piloto ruso tuvo que hacer una maniobra peligrosa y terminó fuera de la pista para no chocar contra él.

Si la sanción se concreta en los puestos de inicio de carrera, el piloto de Mercedes podría estar fuera del Campeonato Mundial. Esto se debe a que Max Verstappen podría agrandar la ventaja que tiene frente al inglés y sacar muchos puntos a falta de solo un circuito.