Sábado 13 de Enero 2024
BOXEO

Gervonta Davis vs Isaac Cruz: horario, cartelera y trasmisión para la defensa del cinturón de la WBA

El boxeo internacional promete una velada repleta de emociones y con un evento principal de primer nivel.

Gervonta Davis. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El encuentro entre Gervonta Davis e Isaac Cruz será el evento estelar que tendrá a todos los aficionados al boxeo pegados a sus televisores debido a ser una de las peleas más esperadas del año. La categoría de peso ligero cierra el año con una gran presentación donde aseguran dar un show espectacular.

El boxeador estadounidense buscará defender su título de Campeón Mundial de Boxeo de la WBA frente al mexicano en el Staples Center de Los Angeles en Estados Unidos. Gervonta Davis debe demostrar la razón por la cual es considerado hoy en día, como uno de los cinco mejores boxeadores que hay en actividad, mientras que para Isaac Cruz es una oportunidad única para dar la sorpresa y hacer que su nombre obtenga gran reconocimiento internacional.

Gervonta Davis está considerado dentro del top 5 mejores boxeadores por grandes revistas como "The Ring" y "Transnational Boxing"

Esta velada de boxeo se podrá seguir a través del canal estadounidense "Showtime", pero es un evento de pago, por lo que el costo para poder visualizarlo es de 74,99 dólares. El evento iniciará a las 2 am del lunes 6 de diciembre, pero se estima que el combate principal de inicio a las 5 am, debido a que deben pelear los demás boxeadores de la grilla.

La cartelera principal de la noche está conformada por una serie de grandes peleas que seguramente disfrutará cualquier fanático de este deporte de contacto. Esta está conformada por los encuentros entre Eduardo Ramírez vs Miguel Marriaga en la categoría de peso pluma, Sergiy Derevyanchenko frente Carlos Adames en peso mediano, Sebastian Fundora contra Sergio García en Superwélter. Y por último para cerrar tan majestuosa jornada de boxeo Gervonta Davis, "the Tank", cara a cara contra Isaac “el Pitbull” Cruz.

Isaac Cruz no era la primera opción del evento, pero fue elegido por el propio Gervonta Davis luego de que su rival cancelara la participación

El historial de los boxeadores

Isaac Cruz tiene una gran carrera a pesar de su corta edad. A sus 23 años ya registra un récord de 22 victorias y una sola derrota. Además, 15 de estas peleas ganados fueron por nocaut por lo que “el Pitbull” es un gran referente del futuro en el boxeo mexicano.

Por el otro lado, Gervonta Davis nunca ha sido derrotado arriba de un ring. Tiene un historial de 25 victorias de las cuales 24 fueron por nocaut, un número impresionante que es el orgullo del boxeador estadounidense de 27 años.