Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Iga Swiatek sorprendió y admitió en qué aspecto Rafael Nadal supera a Roger Federer

Iga Swiatek y su entrenador Sierzputowski recuerdan con cariño a Rafael Nadal.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal aparte de ser admirado por su nivel de juego, también recibe elogios respecto a su personalidad y el gran carisma que muestra fuera de las canchas de tenis. El último halago que recibió fue de la adolescente polaca Iga Swiatek y de su entrenador Sierzputowski.

El tenista español apareció en boca de estos dos cuando les preguntaron sobre en qué aspectos creen que es superior Rafael Nadal comparado con Roger Federer. En medio de la declaración apareció el serbio Novak Djokovic y Sierzputowski dijo:  "Puedo ver por qué Iga es una gran admiradora de Rafa. Es un tipo genial y de buen comportamiento que siempre te saluda, te guiña un ojo, te sonríe, nunca es grosero. Djokovic es muy servicial, no puedes negarlo".

Iga Swiatek derrotó a la campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin

También habló sobre Rafael Nadal y Federer: "Roger es una leyenda, a uno no le puede desagradar, pero a él no le puede gustar tanto como a Rafa. Roger no está donde están todos los jugadores, desaparece. Rafa juega juegos de mesa con su equipo, se sienta con otros jugadores y come lo mismo."

"Roger tiene a su cocinero que vuela con él. Estos detalles hacen que Rafa sea más agradable, más humano, a pesar de ser una máquina en la cancha", acotó Piotr Sierzputowski sobre el mallorquín.

Iga Swiatek y su último torneo en este 2021

La tenista polaca número nueve en el ranking ATP viene de caer ante la griega Maria Sakkari en su debut en las Finales de la WTA, en Guadalajara, México. Pese a su derrota destacó por no haber sufrido ninguna lesión durante toda la temporada.

En el 2020 ganó el título en el Roland Garros

“Después de un partido, la gente se inunda de muchas emociones diferentes. Soy una persona a la que no le gusta perder. Estoy trabajando en eso, porque sé que al final de la semana solo una de las muchas jugadoras gana el torneo” compartió Swiatek en Tennis Up To Date.