Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"No estará un año de más": una figura importante de Alpine habló sobre el futuro de Fernando Alonso

El piloto español está atravesando los últimos años de su carrera y la escudería lo tiene en cuenta.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso corre para Alpine desde el comienzo de 2021 después de haber vuelto a la Fórmula 1 tras su paso por otras competiciones automovilísticas. A sus cuarenta años ya transita los últimos de su carrera como profesional en esta competición, por lo que una importante figura de la escudería advirtió sobre esto en una reciente entrevista.

Laurent Rossi, presidente de Alpine, dio una extensa charla donde tocó varios temas sobre el futuro de su escudería y de la Fórmula 1. Entre estos se le preguntó sobre el español bicampeón del mundo y mostró una firme postura respecto a su continuidad. “El día que Fernando Alonso baje el nivel se tomará una buena decisión y no estará un año de más” sentenció el francés.

Fernando Alonso tiene contrato con Alpine hasta 2022 con la posibilidad de renovarlo por otro año más

A pesar de esto, el presidente de la escudería francesa se mostró muy feliz por el nivel del piloto ovetense y lo resaltó respecto al resto de competidores y que por esta razón todavía no está en la mesa su retiro del equipo. “Sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla. Mientras se mantenga así, es imbatible” remarcó el directivo de Alpine.

Por su parte, el bicampeón del Mundo mantiene aún un buen nivel en la competencia, si bien no pelea los primeros puestos del campeonato mantiene un ritmo que le hace ganar un gran respeto en sus rivales. Actualmente se encuentra décimo en la tabla de pilotos de la temporada 2021, mientras que Alpine se posiciona quinta en el ranking de los equipos.

Fernando Alonso y Estaban Ocon seguirán siendo la cara de Alpine y esperan mejorar su rendimiento en 2022.

El sucesor de Fernando Alonso

Alpine firmó la contratación de Oscar Piastri como piloto de reserva para la siguiente temporada. El piloto australiano es una de las jóvenes promesas de la Fórmula 1 por lo que la escudería busca llevarlo poco a poco rumbo a grandes objetivos en la competencia.

Laurent Rossi confirmó que será el revelo de Fernando Alonso cuando este se retire pero remarcó que aún le falta experiencia y que el piloto español mantendrá su titularidad. “Fernando está mejor colocado a día de hoy que Oscar, no hay que avergonzarse frente a un doble campeón del mundo y que probablemente debería haber ganado más títulos. Hay que asegurarse que Oscar no se estanque. Después ya veremos” finalizó el presidente de Alpine.