Lunes 12 de Febrero 2024
MOTOGP

Un mes clave para Marc Márquez: llegará el parte médico y el diagnóstico de su problema en la vista

El piloto español recibirá los resultados de su segunda evaluación médica durante los próximos días.

Marc Márquez. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de sufrir una caída que le provocó un nuevo episodio de diplopía, Marc Márquez es optimista y quiere regresar a las pistas de MotoGP. Diciembre será un mes determinante para ver si podrá hacerlo pronto. El piloto recibirá los resultados de la segunda revisión médica a la que se sometió por su afección ocular.

"Marc Márquez está más o menos igual que hace unos días. Cuando se acerque la Navidad vamos a tener otra cita con el doctor para realizar una nueva revisión médica”, manifestó Alberto Puig sobre El Trueno de Cervera, quien días atrás expresó que quiere estar en los tests de Sepang el 5 y el 6 de febrero de 2022.

Marc Márquez se consagró Campeón del Mundo en ocho ocasiones 

A fines de octubre pasado, Marc Márquez sufrió un golpe en la cabeza tras caerse durante un entrenamiento en pista de tierra. Aunque en principio parecía leve, dicha caída le generó diplopía, un trastorno que el piloto español ya había sufrido en 2011 y por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en 2012.

A pesar de haber terminado de mala manera, durante 2021 Marc Márquez superó al histórico piloto italiano Valentino Rossi en cantidad de victorias en el MotoGP. El italiano registraba 56 carreras ganadas pero este año el piloto español llegó a las 57.

El Trueno de Cervera tiene 28 años

“No está bien ir siempre sin miedo”

El histórico piloto italiano Valentino Rossi se refirió a la actualidad de Marc Márquez. El italiano y el español fueron grandes rivales y tuvieron varios cruces en las pistas.

"Si corrés todo el tiempo sin medir las consecuencias, es lógico que tarde o temprano te pase algo malo. A veces el miedo sirve para tener precaución. Hay momentos en los que te sientes bien o estás en racha entonces podés ir más allá, pero también hay días en los que hay que tener cuidado”, expresó Valentino Rossi.