Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Caos en Arabia Saudí: mal día para Fernando Alonso en medio de un circuito repleto de accidentes

La Fórmula 1 tuvo una jornada complicada en la que los españoles no resaltaron.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El nuevo circuito que se incorporó en este año al calendario de la Fórmula 1 trajo consigo muchos momentos caóticos durante la carrera y en consecuencia varios pilotos tuvieron choques entre ellos o con los muros de la pista. A pesar de esto Lewis Hamilton se hizo con la victoria, mientras que los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz no acabaron en buenas posiciones. 

Tanto el piloto de Alpine como el de Ferrari acabaron fuera del Top 5 en esta oportunidad. Fernando Alonso terminó el circuito en el puesto 13, mientras que Carlos Sainz acabó noveno en la tabla de posiciones. Con la mira en los primeros puestos, Hamilton terminó primero y dejó a Verstappen detrás de él. De esta manera quedan igualados en la tabla del campeonato mundial a falta de solo un Gran Premio por disputar.

Con este resultado, Fernando Alonso se encuentra décimo en la tabla del Campeonato Mundial 

No fue una gran noche para “el Nano” que soñaba con volver a lograr la hazaña de terminar dentro del podio en otro de los nuevos circuitos del calendario de la Fórmula 1 como lo hizo en Qatar, durante la pasada carrera. Lejos de esto, Fernando Alonso acabó este Gran Premio en el puesto en el que lo comenzó. Muy lejos de los primeros puestos, el piloto español tendrá que ajustar muchas más cosas para la última competición del año. 

Uno de los aspectos que caracterizó a esta carrera fueron la gran cantidad de accidentes entre los pilotos: hubo cinco abandonos durante este Gran Premio. Uno de los factores que aumentó este aspectos se dio gracias a las peligrosas acciones que se tomaban debido a las altas velocidades que tiene este circuito al momento de tomar las curvas.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria de este Gran Premio e iguala a Max Vertappen con 369.5 puntos

Fernando Alonso critica a la FIA 

El piloto bicampeón del mundo se quejó de las peligrosas condiciones del circuito mientras corría arriba de su monoplaza. “Necesitamos un safety car. No sé si Masi está escuchando. Son las peores condiciones del fin de semana. Estamos corriendo a 300 k/h con el circuito así”, comentó Fernando Alonso en crítica a las decisiones de Michael Masi, director de carreras de la Fórmula 1. 

Se ha cuestionado a Michael Masi durante mucho tiempo debido a sus malas actuaciones al momento de asegurar la integridad de los pilotos o verificar las condiciones de los circuitos al momento de disputarse la carrera. La frase del piloto de Alpine buscaba frenar la competencia debido a la gran cantidad de accidentes que se habían producido y que llenaron la pista de materiales que podrían ser de alto peligro para los pilotos.