Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Es injusto: un top 10 habló lo que siente cuando lo comparan con Rafael Nadal

El tenista que realizó la declaración, clasificó a la final de la Copa Davis con su equipo nacional.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El segundo mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, Daniil Medvedev, se refirió a las comparaciones que habitualmente se escuchan en el ambiente del tenis, que diferencian a los tenistas de la nueva generación con el “Big 3”, compuesto por Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

La comparación con Rafael Nadal, Djokovic y Federer es de las cosas más duras por las que debe atravesar nuestra generación. Ellos son parte de la historia grande del deporte mundial. Ganaron una enorme cantidad de títulos. Realmente es sumamente difícil estar a su altura y no es para cualquiera”, manifestó el ruso Daniil Medvedev sobre las comparaciones entre el tenista mallorquín y los otros dos integrantes del “Big 3”, con la nueva generación de jugadores.

Daniil Medvedev tiene 25 años

En su último partido frente a Daniil Medvedev, el tenista español Rafael Nadal cayó en el ATP World Tour Finals 2020 disputado en Londres. Luego de vencer a La Fiera, el ruso se consagró campeón del torneo al ganarle en la final al austríaco Dominic Thiem.

Es injusto que nos exijan que nos parezcamos a otros tenistas. Cada uno tiene su propia personalidad. Seguramente que, cuando se retiren Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, los fans comenzarán a buscar a sus nuevos ídolos sin relacionarnos con ellos”, concluyó Daniil Medvedev.

A 12 días del regreso

A mediados de diciembre, Rafael Nadal volverá a pisar una cancha de tenis para participar nuevamente de un torneo del Circuito de la ATP. Será en Abu Dhabi, en el torneo de exhibición llamado “Mubadala World Tennis Championship”.

El último partido oficial de Rafa fue el pasado 5 de agosto

Dicha competición será sumamente importante para la preparación del español de cara a la próxima temporada, que tendrá como primer gran objetivo al Abierto de Australia. Allí, el tenista balear buscará su 21° título Grand Slam para quedar así en lo más alto de la historia del tenis mundial.