Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“No estaré cómodo”: la confesión de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Arabia Saudita

El asturiano no pudo entrar en la Q3 y arrancará la carrera en la 13.° posición.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso quería mantener su nivel en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de partir en la 5.° posición y terminar la carrera dentro del podio en Qatar. Pero su coche no anduvo bien y ni siquiera pudo formar parte de la Q3, por lo que, en la largada, no estará entre los diez primeros.

Tuvimos problemas con la parte trasera del auto, tenía un comportamiento muy extraño. Tenemos que investigar qué es lo que pasó porque va a ser muy difícil conducir así”, expresó el piloto asturiano, Fernando Alonso, quien añadió: “Tenemos dos autos distintos y no sabemos por qué”.

En Arabia Saudita, el asturiano deberá hacer por lo menos tres adelantamientos para sumar puntos

Fernando Alonso se encuentra en la 10.° posición del campeonato de pilotos, con 77 puntos. El piloto español es el líder de la tabla de adelantamientos del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Para terminar la temporada en la cima de dicha estadística, deberá hacer por lo menos la misma cantidad de adelantamientos que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que son sus inmediatos perseguidores y tienen tan solo un adelantamiento menos.

 “Será un circuito muy difícil para adelantarse. Pero no hay que perder la fe, los puntos siguen estando a nuestro alcance. Seguramente que para mañana no vamos a poder resolver el problema que tiene el coche, así que no será una carrera cómoda para mí. Pero, si logramos llevar adelante una buena estrategia, podemos sumar algunos puntos”, concluyó Fernando Alonso.

Fernando Alonso ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2005 y 2006

Inexplicable

Fernando Alonso no comprende por qué el mismo auto que lo llevó al podio en el Gran Premio de Qatar no pudo funcionar bien en la etapa de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita. Ahora, el piloto español intentará ganar posiciones para entrar en la zona de puntuación.

“Por alguna razón el coche no respondió como esperábamos, perdió competitividad. El viernes andaba bien, pero desde la mañana del sábado que tiene mucho sobreviraje y, a pesar de intentar solucionarlo, siguió pasando”, manifestó el piloto asturiano.