Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

No fue como esperaban: cómo largarán Fernando Alonso y Carlos Sainz en Arabia Saudita

Los españoles estarán muy atrás en el penúltimo Gran Premio.

Fernando Alonso y Carlos Sainz. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso y Carlos Sainz no tuvieron un buen sábado en Arabia Saudita. En la previa del penúltimo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, los españoles no pudieron alcanzar los resultados esperados y este domingo se ubicarán muy en el fondo en la parrilla de largada.

El asturiano y el madrileño quisieron repetir lo hecho en Losail, en donde tuvieron posiciones privilegiadas en la largada, pero la situación fue muy distinta. Ninguno logró pasar la Qualy 2 y de esta forma Fernando Alonso saldrá desde la posición 13, mientras que Carlos Sainz lo hará desde el puesto 15.

La última participación de ambos los tuvo entre las primeras ubicaciones en Qatar, además de que se vieron beneficiados por las sanciones que sufrieron Max Verstappen y Valtteri Bottas. Así, se ubicaron en el tercer y quinto puesto respectivamente.

Alonso marcha décimo en el Mundial de Pilotos

Tras aquella experiencia, en la que Fernando Alonso pudo volver a un podio después de siete años, los españoles quisieron repetirla. Tras la Qualy 1, Sainz logró ubicarse cuarto, pero "Magic" quedó muy por detrás y finalizó 15.

En la segunda ronda, la situación cambió rotundamente para el madrileño. En medio de la clasificación tuvo un leve accidente que lo llevó a tocar el paredón y rompió un alerón, lo que hizo que perdiera terreno frente a sus competidores. Así, los dos quedaron afuera y deberán marchar desde el fondo.

“He estado muy rápido en la Q1 y durante todo el fin de semana. La verdad es que estaba muy confiado con el coche y estaba yendo muy rápido. Desgraciadamente con la media no he estado muy acertado”, expresó Carlos Sainz tras su caída en la parrilla final.

Así quedó la largada para el Gran Premio de Arabia Saudita

Por su parte, Fernando Alonso señaló que el vehículo “tenía un comportamiento muy extraño en la parte trasera”, lo que hizo que sea “realmente difícil de conducir”. Si bien advirtió que será difícil adelantar posiciones, intentarán hacer “una buena estrategia y sumar puntos”.

Lewis Hamilton sigue imparable

La clasificación en Arabia Saudita dejó una nueva posibilidad al piloto británico de sumar puntos y acercarse a un nuevo título en la Fórmula 1. El integrante de Mercedes finalizó primero y obtuvo la pole para la carrera de este domingo.

Bottas será el segundo en la parrilla para estar cerca de su compañero, mientras que Verstappen terminó tercero tras chocar contra un muro. Charles Leclerc se ubicó en la cuarta posición y Sergio Pérez pudo mejorar lo hecho en Qatar para terminar quinto.