Martes 16 de Enero 2024
TENIS

“Significa que soy viejo”: Rafael Nadal y una declaración que alarmó a todos por su futuro

El español se encuentra de baja por una lesión.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El nombre de Rafael Nadal ya entró en la historia grande del tenis, pero año tras año no deja de acumular nuevos logros para engrandecer su figura. El 2020 fue quizás el año más complicado para todos, pero el español encontró motivos para celebrar a lo grande.

A lo largo de aquel año, el tenista oriundo de Mallorca llegó a los 20 títulos de Grand Slam para igualar a Roger Federer y también alcanzo las 1.000 victorias en torneos ATP. Pero pese a su  buen presente, Rafael Nadal hizo una declaración que preocupó a todos sobre su futuro.

En noviembre del año pasado, el español se convirtió en uno de los cuatro tenistas en alcanzar las cuatro cifras de partidos ganados en el circuito en la historia. Dicho logro solo lo comparte con Jimmy Connors, Ivan Lendl y Federer.

La mayoría de sus victorias fueron en canchas rápidas

La primera de estas victorias llegó en el 2002 a muy temprana edad, cuando apenas tenía 15 años. En su debut como profesional, el manacorí se impuso frente al paraguayo Ramón Delgado en la primera ronda del Abierto de Mallorca, su lugar natal.

Desde ese entonces, pasaron más de 18 años hasta que a sus 34, llegó nada menos que a los 1.000 encuentros ganados. Fue en el ATP Masters 1000 de París, en donde superó a Feliciano López para meterse en la historia grande del tenis.

Tras aquel partido, Rafael Nadal aseguró que “lograr la victoria número 1.000 es increíble, pero significa que soy viejo”. Esta declaración encendió algunas alarmas, aunque él destacó que está feliz de haber “jugado bien durante mucho tiempo”.

“Es un momento especial, 1.000 es un número único. No es lo mismo celebrarlo sin la multitud, pero los oficiales de la ATP, el presidente de la Federación Francesa, Guy Forget y otros estuvieron conmigo. Quiero agradecerles por hacer de este momento tan especial”, expresó en medio de un estadio vacío por la pandemia.

Qué pasará a futuro

Actualmente, el mallorquín se encuentra en pleno receso, ya que se recupera de una molestia en su pie izquierdo, la cual es provocada por una enfermedad degenerativa. Si bien a mediados de año decidió bajarse por lo que resta de la temporada, ya tiene en mente su regreso.

Müller-Weiss, la enfermedad que le detectaron en 2005 y aún lo afecta

El tenista buscará dar sus primeros pasos en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, el cual se celebrará en las próximas semanas. Allí buscará tener rodaje de cara al Abierto de Australia, en donde intentará alcanzar el título 21.