Domingo 14 de Enero 2024
TENIS

Sin dudas: Fernando González eligió a su favorito entre Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer

El gran tenista chileno concedió una entrevista donde reveló a quién de los tres prefiere.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando González fue un gran tenista en su tiempo. El chileno llegó a ser quinto en el ranking ATP, por lo que sabe del deporte y siempre es consultado por la actualidad del tenis y su opinión al respecto. Esta vez le tocó elegir entre Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, una tarea nada fácil. 

Elegir a uno solo entre las leyendas del tenis que componen el Big Three es algo muy complicado donde no da lugar a opiniones objetivas. Tanto Rafael Nadal como Roger Federer y Novak Djokovic hicieron una carrera que no estaba ni en los sueños de cualquier tenista, por lo que es muy difícil determinar cuál es el mejor. Aunque para Fernando González no resultó tan así y eligió al tenista suizo por delante de “la Fiera” y “Nole”.

El chileno tuvo que desarrollar su respuesta y remarcó que las estadísticas no deben ser el factor fundamental para determinar cuál de los tres es el mejor. “Puedes elegir quién es tu favorito por la forma en la que juegan los tres muchachos, pero yo prefiero a Roger”, indicó González. 

Fernando González es reconocido por ser medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

“En términos de números, estoy seguro de que Novak terminará con la mayor cantidad de Grand Slams y quizás con las mejores estadísticas, pero para mí hay otros factores a la hora de decidir quién es el mejor”, remarcó el chileno para explicar la razón de su elección.

Actualmente el serbio es el que atraviesa un mejor momento deportivo ya que tanto el tenista manacorense como el suizo se encuentran en recuperación de lesiones que les impidieron participar de competiciones durante muchos meses de este año. Además, Novak Djokovic terminará el año como número 1 del ranking ATP y batió el récord que tenía Pete Sampras de terminar la mayor cantidad de años como el mejor de la temporada. 

A pesar de haber elegido a Roger Federer, no les quitó méritos a los otros dos. “Cuando miras a Novak, parece que nunca perderá una pelota y Rafael Nadal está corriendo por todas partes con dolor en todo el cuerpo, por lo que es difícil decir quién es el mejor”, finalizó Fernando González. 

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer comparten el increíble récord de haber ganado 20 Grand Slams 

Rafa se prepara para su vuelta 

Rafael Nadal volverá a las canchas de tenis después de muchos meses sin actividad debido a que se encontraba en recuperación de una lesión en su pie que sufrió durante el torneo de Washington. En la previa de su regreso comentó sobre cómo se preparará para esto y lo que espera en sus siguientes meses. 

“Estamos mejor que antes, si no, no me plantearía ir a Abu Dhabi. Lo que pasará a partir de ahí, no lo sé. Será una prueba para ver cómo está todo” comentó el ganador de 20 Grand Slams, que buscará estar al 100% físicamente para afrontar la temporada 2022 en busca del Abierto de Australia como primer gran objetivo.