Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

“Son las peores condiciones”: Fernando Alonso criticó a la FIA en medio de circuito de Arabia Saudí

El piloto asturiano se mostró disconforme con la actitud del directo de carrera durante el circuito.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Arabia Saudí destacó por el constante caos en la pista debido a los accidentes que sufrieron casi todos los pilotos. Muchos choques entre coques, golpes con los muros y perdidas de control tuvieron lugar durante la carrera y Fernando Alonso se quejó de la poca acción que tomaban los directivos de la Fórmula 1.

El piloto de Alpine pidió que la competencia se frenara debido a lo peligrosa que se estaba volviendo la pista. "Necesitamos un safety car. No sé si Masi está escuchando. Son las peores condiciones del fin de semana. Estamos corriendo a 300 k/h con el circuito así", comentó Fernando Alonso mientras seguía a altas velocidades arriba de su monoplaza.

Michael Masi es directo de carrera de la FIA desde 2019 y a pesar de sus constantes críticas sobre su mal funcionamiento

El pedido del piloto bicampeón del mundo era que se detuviera la competencia con un safety car para así poder limpiar la pista. Debido que hubo varios accidentes, la pista estaba repleta de trozos de otros coches, lo que puede ser muy peligroso para los pilotos que pasaban por esas zonas a grandes velocidades.

Fernando Alonso aprovechó para dar una crítica hacia Michael Masi, director de carrera de la Fórmula, 1 quien es constantemente señalado por su lenta toma de acción en este tipo de situaciones. La reacción de los directivos fue poner un Virtual Safety Car, maniobra que incita a los pilotos a bajar de velocidad.

A pesar de esto, no hubo muchos cambios en la pista, que seguía con partes de los monoplazas sobre algunos sectores. Un tiempo después de los reclamos de Fernando Alonso, salió un Safety Car para mejorar las condiciones del peligroso circuito de Arabia Saudí, que deberá ser mejorado si quieren que se mantenga en el calendario de la Fórmula 1.

Fernando Alonso terminó en el puesto 13 en el Gran Premio de Arabia Saudí

El trompo de Fernando Alonso 

Alpine traspiró frío durante un momento al ver a su piloto estrella teniendo graves problemas con su coche. Fernando Alonso perdió el control de su monoplaza durante la vuelta 25 y perdió muchos puestos contra sus rivales.

A pesar de esto, el piloto de 40 años pudo seguir en competencia y no debió abandonar la carrera, como sí le pasó a cinco de sus colegas. Vettel, Checo Pérez, Mazepin, Russell y Schumacher no pudieron finalizar el circuito debido a los accidentes que tuvieron.