Sábado 27 de Enero 2024
UFC

"Está ansioso": el presidente de la UFC reveló cómo se encuentra Conor McGregor y cuándo regresará

El peleador irlandés se recupera de una lesión en su pierna.

Conor McGregor. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El presidente de UFC, Dana White, dio una entrevista en la que repasó el momento de la competencia y su futuro en 2022. También comentó que tuvo un acercamiento con Conor McGregor en el que hablaron sobre su posible retorno a las carteleras para el próximo año.

El estadounidense confesó que Conor McGregor le reveló que quiere volver a pelear en la UFC. “Está ansioso por volver allí y competir de nuevo. Pasará un tiempo antes de que pueda aplicar algo de torsión en esa pierna”, comentó White en referencia a la lesión que deberá superar el peleador irlandés para regresar al altísimo nivel que supo demostrar años atrás.

Conor McGregor no pudo completar pelea contra Dustin Poirier, tercera parte de la trilogía de duelos que venían haciendo entre ambos

Conor McGregor atraviesa actualmente una artritis crónica en los tobillos que sufrió el 11 de julio de este año durante el combate que tuvo contra Dustin Poirier en la gala de la UFC 264. “The Notorius” tuvo que abandonar el combate en el primer round cuando su pierna no pudo resistir un mal apoyo, haciendo que el irlandés cayera sin poder levantarse.

Mientras se espera a su recuperación, el presidente de la UFC dio a conocer el mes en el que se espera que Conor McGregor pueda comenzar a dar los primeros pasos para preparar su regreso. “Abril. Para él, comenzar a entrenar nuevamente en abril probablemente sea lo correcto”, comentó Dana White. Si bien planean ese tiempo de recuperación, el ritmo físico para el combate tendrá más tiempo de preparación, ya que deberán forzar la pierna algunos meses más para determinar si es capaz de soportar el regreso a los combates.

Conor McGregor y Dana White fueron los principales responsables de impulsar a la UFC a nivel mundial

Las ganas de Conor McGregor

En este tipo de lesiones que tan graves, la recuperación depende mucho de la fuerza de voluntad de los pacientes. Se requiere mucha estabilidad mental y acompañamiento psicológico para atravesar esto y, según Dana White, el irlandés está completamente decidido a hacer el esfuerzo para regresar.

“Obviamente todavía tiene ganas de competir. Nunca escuchas a Conor decir: ‘¿Sabes qué, hombre? Simplemente ya no tengo el deseo de esto’. Está entrenando como Rocky en ‘Rocky III’, todavía tiene el deseo de competir y el deseo de pelear”, remarcó el presidente de la UFC haciendo referencia a que su preparación es como una película de Hollywood.