Domingo 21 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Hay que hacer un reset": Fernando Alonso fue muy autocrítico con su rendimiento en Arabia Saudí

El piloto asturiano no tuvo una buena jornada en el nuevo Gran Premio de la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El Gran Premio de Arabia Saudí estuvo repleto de caos debido a la gran cantidad de accidentes que se produjeron. Las altas velocidades del circuito hicieron que muchos pilotos perdieran el control, entre ellos, Fernando Alonso, quien no tuvo una buena jornada y acabó el el decimotercer puesto.

El piloto de Alpine reflexionó luego de finalizar la carrera e hizo una autocrítica hacia él y su equipo por las condiciones de su monoplaza. "Un domingo bastante feo, hay que hacer un reset y mañana concentrarse en Abu Dhabi, porque hoy es un día un poco decepcionante", remarcó Fernando Alonso, que deberá mejorar mucho si quiere pelear un puesto dentro del podio como lo hizo en Qatar.

Fernando Alonso no pudo repetir la hazaña de la vez pasada

El bicampeón de Fórmula 1 tuvo un accidente que le valió varios puestos luego de perder el control de su coche. Su monoplaza comenzó a dar vueltas por fuera de la pista. Afortunadamente para Fernando Alonso, el inconveniente no pasó a mayores y pudo volver a la competencia, aunque no tuvo la posibilidad de recuperar esos lugares perdidos.

“La verdad es que fue un palo duro y luego intentando remontar, intentando acercarnos a otros coches, tuve un trompo también, perdí el coche en unas curvas rápidas”.

El equipo de Alpine respiró al darse cuenta de que todo estaba relativamente bien para su piloto estrella, ya que todos los equipos estaban muy nerviosos al ver los constantes accidentes que se producían en este Gran Premio. Cinco pilotos no pudieron terminar la carrera debido a esto: Sebastian Vettel, Sergio “Checo” Pérez, Nikita Mazepin, George Russell y Mick Schumacher.

Lewis Hamilton se quedó con el primer puesto y empató en puntos con Max Verstappen en la tabla del campeonato

Se define en la última carrera

Al llegar a circuito de Abu Dhabi sin un claro ganador y con los dos pilotos en la punta compartiendo la misma cantidad de puntos, este podría ser el campeonato de Fórmula 1 más tenso de los últimos años. Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de Arabia Saudí y acortó puntos contra Max Verstappen, que, por el momento, sigue arriba.

El neerlandés busca cortar la racha de cuatro mundiales seguidos de parte de Hamilton, pero parece que será algo difícil, ya que se evalúa una posible sanción para Verstappen. Esto debido a que provocó que el piloto de Mercedes tuviera un pequeño accidente al no ceder su posición de manera reglamentaria. A la espera de esto, cualquiera de los dos que termine por delante del otro seguramente será el campeón, por lo que se espera que Abu Dhabi sea un evento extraordinario para todos los aficionados a la Fórmula 1.