Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Nick Kyrgios reveló la verdad sobre la polémica jugada que tuvo frente a Rafael Nadal en Wimbledon

Ambos tenista se enfrentaron en Wimbledon, pero el encuentro quedó marcado por una acción del australiano.

Rafael Nadal y Nick Kyrgios. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Nick Kyrgios resalta dentro del ámbito del tenis profesional por sus constantes intentos de llamar la atención a base de actitudes y acciones polémicas. Una de estas la tuvo frente al Rafael Nadal mientras disputaban un partido por la segunda ronda del Wimbledon, donde el accionar del australiano fue ampliamente cuestionado. Ahora, dos años después de lo sucedido, el tenista revela la verdad sobre el hecho.

Rafael Nadal y Nick Kyrgios se encontraban disputando el primer juego de su encuentro en Wimbledon, cuando el australiano decidió apuntarle a “la Fiera” con un derechazo que impactó fuertemente en él. La acción fue altamente repudiada por todos presentes y los aficionados que veían la trasmisión, pero a Krygios pareció no importarle. “¿Por qué iba a disculparme? Gané el punto. Iba a por él. Quería pegarle”, comentó el polémico tenista.

Rafael Nadal y Nick kyrgios se enfrentaron 8 veces, el español ganó 5 veces y el australiano 3

La acción del tenista de 26 años volvió a ser tendencia luego de dos años ya que Nick Kyrgios respondió a través de su cuenta de Instagram una pregunta que estaba junto al clip de la jugada del golpe hacia el tenista manacorense que decía “Justo o no”. El australiano reposteó este video con la frase: “Muy justo en mi opinión”, y revivió otra vez la polémica de 2019.

En dicho encuentro, Rafael Nadal terminó quedándose con la victoria luego de cuatro sets. El actual seis del ranking ATP avanzó de ronda luego de ganarle a Nick Kyrgios por 6-3, 3-6, 7-6, 7-6, 7-6 en uno de los encuentros más emocionantes y llamativos de esa edición de Wimbledon. Si bien el encuentro finalizó sin otra acción polémica, el australiano volvió a hacer de las suyas al usar los “underhand serve”.

Rafael Nadal avanzó hasta semifinales en Wimbledon 2019, luego fue eliminado por Roger Federer 

Las palabras de Rafa

El veinte veces ganador de Grand Slams declaró al terminar ese encuentro y dio su visión sobre las actitudes de Nick Kyrgios. "No digo que Nick haga estas cosas para molestar al oponente, pero es cierto que a veces es peligroso. Cuando golpea la pelota de esta manera, es peligroso”, remarcó Rafael Nadal.

En encuentros anteriores con el australiano, Rafa ya había hecho una crítica hacia su rival en cuanto a su profesionalismo al momento de estar dentro de un campo de juego. "No creo que sea un mal tipo, en absoluto. Creo que es un buen tipo, pero lo que le falta es un poco de respeto por el público, por su rival y también por sí mismo. Creo que debería mejorar eso”, había dicho el tenista español.