Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

Se cumplió su deseo: la increíble anécdota de un jugador que venció por primera vez a Rafael Nadal

Rafael Nadal intenta recuperarse de sus dolencias y volver al circuito ATP.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Muchos jóvenes que realizan sus primeros pasos en el universo del tenis lo tienen como un referente. Rafael Nadal es un gran ejemplo de trabajo, superación y esfuerzo. Sus logros en este deporte fueron maravillosos y lo condujeron hacia lo más alto. Hace algunas horas, una estrella del futuro reveló una increíble anécdota que lo involucra de lleno al español.

En el torneo de Montreal en 2017, Denis Shapovalov venció a Rafael Nadal y se convirtió en uno de los tenistas más jóvenes en superar al ex número uno del mundo. Al parecer, el canadiense se alojaba en la residencia de Felix Auger-Aliassime y en su habitación había un poster del famoso. Tras esta victoria, le pidió a su amigo que lo quitara de la pared.

Denis Shapovalov se encuentra en el puesto 14 en el ranking ATP

En diferentes oportunidades, el nacido en Tel Aviv reconoció que el máximo ganador de Roland Garros fue uno de sus grandes ídolos de niño, por lo que este triunfo lo marcó por completo en su trayectoria profesional. Con tan solo 18 años, el tenista hizo historia y le generó una enorme cantidad de dudas al español.

Por estos días, Rafael Nadal se encuentra en pleno análisis de cómo atravesar el futuro de su carrera deportiva. Las lesiones en su cuerpo le juegan una muy mala pasada y muchos esperan que pueda volver a su mejor versión. Solo el tiempo dirá si el nacido en Mallorca podrá revalidar cada uno de los títulos que consiguió hasta ahora.

La vuelta de Nadal

A poco de que culmine este 2021, muchos deportistas comienzan a hacer su balance de lo que fue este año y se preparan para lo que será una nueva temporada llena de desafíos. En las últimas horas, el español se refirió a cómo planifica su regreso al circuito ATP y expresó que se hará presente en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.

El último partido de Rafael Nadal fue en agosto de 2021

En este sentido, Rafael Nadal sostuvo que su participación en esta competencia le servirá como un test para evaluar en qué condiciones está. El gran objetivo que tiene es poder superar la barrera de los veinte Grand Slam, en una lucha palmo a palmo con Novak Djokovic. Independientemente de lo que pase, su legado ya es eterno.