Martes 16 de Enero 2024
BOXEO

Trabajó más de la cuenta: Gervonta Davis defendió el título y ya piensa en su próximo rival

Tank se impuso por las tarjetas a Isaac Cruz que vendió cara su derrota.

Davis superó una de sus peleas más difíciles y retuvo la corona. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Gervonta Davis cumplió con su misión y derrotó a Isaac Cruz para retener el título mundial ligero correspondiente a la Asociación Mundial de Boxeo. Sin embargo, esta velada quedará en la retina de todos porque fue mucho más apretada de lo que se esperaba. Al triunfo lo decretaron las tarjetas en fallo unánime.

Tank se presentaba en el Staples Center de Los Ángeles con la misión, no solo de imponerse sino de hacerlo con contundencia, como se ha caracterizado su carrera. Es evidente que no esperaba encontrar del otro lado un rival tan firme que se presentaría como un hueso demasiado duro de roer. El mexicano llegaba a este combate como sustituto, pero no se quedó en ese rol y trató de ganar protagonismo desde el comienzo del mismo. Fue ahí donde se empezó a notar sorpresa en Gervonta Davis.

Fuente: (Premier Boxing Champions)

El norteamericano intentó poner condiciones en los primeros asaltos a los que ganó por exigua distancia. Con el correr del desarrollo Pitbull encontró su lugar y logró enredar en su telaraña el plan de su oponente frente a una estrategia planteada a la perfección. Esa situación fue el motivo de asombro para los presentes que esperan una nueva definición por la vía rápida del nacido en Baltimore.

Más allá de su excelente tarea, no le alcanzó al latino para dar el gran batacazo, aunque si le bastó para darse a conocer ante el público y demostrar que tiene sobradas condiciones. Por el lado del campeón se ganó el abucheo cuando manifestó que no le interesa dar revancha. Asimismo, también reconoció que una lesión en su mano le impidió dar el 100%. Sabor agridulce fue el que le quedó, indudablemente.  

Lo que viene

Independiente de los rendimientos, lo concreto es que Gervonta Davis se mantiene como campeón e invicto tras las primeras 26 peleas profesionales de su vida. Un récord que le permite ostentarse como uno de los mejores de la actualidad. Será momento entonces de volver a medirse ante un rival que esté a su altura estadísticamente.

Kambosos le quitó el invicto a López.

En los últimos días la división ligero vio mucha acción. Hace una semana, el australiano George Kambosos venció a Teófimo López para asegurar sus tres títulos, mientras que el sábado Devin Haney retuvo el suyo del CMB con una victoria sobre Joseph “JoJo” Diaz. De esta manera queda conformada la división de reyes y se presume pronto un combate entre alguno de ellos para empezar a conocer al verdadero monarca. Serán espectáculos asegurados.