Viernes 12 de Enero 2024
MOTOGP

"Tuve grandes rivalidades": Valentino Rossi dio un repaso de su carrera y no olvidó a Marc Márquez

El gran piloto italiano se retiró del MotoGP este año y dio un extensivo repaso por su carrera y sus rivalidades.

Marc Márquez y Valentino Rossi. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Valentino Rossi va a ser considerado uno de los mejore pilotos de MotoGP de la historia. El italiano ha logrado grandes cosas por la competencia y llegó a levantar el campeonato mundial en siete ocasiones.  A lo largo de los años, su carrera estuvo envuelta en grandes rivalidades contra otros pilotos, pero la más polémica de todas la tuvo con Marc Márquez

El piloto de Repsol Honda no se lleva nada bien con Valentino Rossi, este último en varias ocasiones ha declarado que no tiene relación con él, luego de los hechos sucedidos durante la temporada de 2015. A pesar de que por muchos años ambos daban fuertes declaraciones en contra del otro, parece que con el retiro el piloto italiano busca dejar todo eso atrás y no guardar rencor hacia Marc Márquez

Valentino Rossi ha ganado siete campeonatos mundiales, mientras que Marc Márquez lo hizo cinco veces

Tuve grandes rivalidades en mi carrera y me divertí mucho. Con Biaggi, Stoner, Lorenzo y al final también con Márquez y con todos los chicos con los que he corrido estos últimos años, siempre he disfrutado. Es algo que recuerdo positivamente después, como algo especial” comentó Rossi en una entrevista donde repasó su carrera en la máxima competición de motociclismo. 

La rivalidad entre Valentino Rossi y Marc Márquez es considerada como una de las más polémicas dentro de la historia del MotoGP. Esta tuvo su inicio durante toda la temporada de 2015 cuando el piloto cervariense hizo todo lo posible para que el italiano no salga campeón del mundo.  

Durante el circuito de Malasia se vio como los dos pilotos se olvidaron de querer llegar al podio y solo buscaron molestarse entre ellos. Hubo muchos cruces peligros entre ambos que en ocasiones obligaban al otro a salirse de la pista. Pero la peor situación se vio cuando, durante una chicana, Valentino Rossi le ganaba el lugar a Marc Márquez, que mientras se acercaba, el italiano levantó la rodilla, la cual impactó al español e hizo que caiga de su motocicleta. El conductor de Yamaha fue sancionado y tuvo que comenzar el siguiente circuito en la última posición, por lo cual perdió muchos puntos que le valieron el campeonato. 

Marc Márquez es el piloto con más campeonatos en actividad gracias al retiro de Valentino Rossi

Las palabras de Marc 

El piloto español habló sobre su relación con Valentino Rossi en una entrevista reciente y reconoció que no espera reconciliarse con él. "Ya sabéis que mi relación con él no es buena, pero no tengo ningún problema en reconocerlo y en ver la realidad” remarcó el piloto de Honda. 

“No depende de mí si la relación cambia o no. Tampoco me importa mucho" fue la frase con la que finalizó sus dichos sobre el italiano, quien parece más que perdida y sin un futuro cercano de reconciliación.