Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Ya se les ha pasado esa etapa": la inesperada opinión de Rafael Nadal sobre la Next Gen

El tenista mallorquín habló sobre Medvedev, Alexander Zverev y Tsitsipas.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal ya tiene 35 años y, aunque le quedan algunos años más de actividad, sus recientes lesiones ponen en duda que su continuidad se prolongue mucho más. Junto a él, varios grandes tenistas que marcaron estos últimos años del deporte atraviesan los últimos años de su carrera, por lo que las nuevas generaciones comienzan a tomar más poder y relevancia en el tenis mundial.

Rafael Nadal es un gran referente en el deporte gracias a sus grandes años en lo más alto del tenis mundial. Debido a esto, es comúnmente consultado sobre cómo ve a los tenistas jóvenes. En este caso, le preguntaron a “la Fiera” sobre la NextGen, el grupo de tenistas que es señalados como el sucesor del Big Three.

“Ya no son la NextGen. No debemos hacerla eterna. Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, a estos tenistas ya se les ha pasado esa etapa. Ya son la generación del presente”, comentó el mallorquín sobre la actualidad de sus rivales, que conforman el Top 5 detrás de Djokovic.

Rafa y el récord de Grand Slams

También habló respecto al triple empate en el récord de mayor cantidad de Grand Slams ganados que comparte el Big Three, conformado por Roger Federer, Novak Djokovic y el mismo Rafael Nadal“Djokovic es el mejor posicionado para terminar como el jugador con más Grand Slams. No hay que mentirse, Federer está donde está y yo estoy donde estoy. Novak sigue compitiendo y está en un gran momento”, remarcó el español.

Novak Djokovic rompió el récord de ser el tenista que acabó el año como el primero en el ranking ATP más veces en la historia

Sus dichos refieren a la gran actualidad del serbio respecto a los otros dos integrantes del selecto grupo que dominó el tenis por años. Esto debido a que “Nole” acabará el año como el número 1 en el ranking ATP y habiendo conquistado grandes títulos, mientras que Rafael Nadal y Roger Federer están hace meses fuera de competencia debido a sus lesiones.

Rafael Nadal termina el año en el puesto seis del ranking ATP

“Lo que pueda pasar en nueve meses ya se verá, pero, al día de hoy, él es el favorito”, remarcó el manacorense sobre el nivel de Djokovic. Por otro lado, la vuelta de Rafael Nadal a las canchas se dará dentro de pocas semanas y espera estar listo para la temporada 2022, pero ese no es el caso de Roger Federer, que tiene un largo camino por delante y ve difícil volver a las competencias antes de Wimbledon.