Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Casi me choco dos o tres veces": Carlos Sainz dio detalles de sus inconvenientes en Arabia Saudí

El nuevo Gran Premio de la Fórmula 1 quedó marcado por el caos y la gran cantidad de accidentes.

Carlos Sainz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El recientemente incorporado circuito de Arabia Saudí se llevó a cabo en medio de mucho caos debido a la gran cantidad de accidentes que se produjeron en la pista. Las curvas a grandes velocidades que caracterizan a este nuevo circuito fueron un inconveniente para todos los pilotos que sufrieron el descontrol de sus monoplazas. Si bien Carlos Sainz no tuvo un gran accidente como algunos de sus rivales, también sufrió de las condiciones de la pista.

El piloto de Ferrari dio declaraciones al terminar la carrera y habló sobre los inconvenientes que tuvo en esta. “Casi me choco dos o tres veces porque no me quedaba neumático”, comentó Carlos Sainz sobre la problemática que sufrieron casi todos los pilotos debido a las constantes banderas rojas y las condiciones de la pista, en la que había muchas zonas con partes de coches destruidos.

Carlos Sainz se posiciona séptimo en la tabla del Campeonato Mundial de la Fórmula 1

A pesar de esto, el piloto madrileño logró hacer una carrera más que aceptable al hacer una gran remontada. Carlos Sainz comenzó el Gran Premio en la decimoquinta posición y, mientras aprovechaba algunos problemas de sus rivales, logró llegar hasta el octavo puesto y en este terminó el circuito. "Estoy satisfecho, sobre todo con las primeras vueltas hasta la primera bandera roja. El neumático duro iba muy bien. Se comportaba increíble y tenía muy buen ritmo”, explicó el piloto de Ferrari.

Los neumáticos fueron los protagonistas del circuito otra vez, ya que también habían sido una gran problemática durante el Gran Premio de Qatar. “Las dos banderas rojas nos han obligado a poner la media a falta de treinta y cinco vueltas para el final. Las últimas cinco vueltas el neumático ha dicho 'basta' y he empezado a perder mucho ritmo”, agregó Carlos Sainz a su explicación sobre su desarrollo dentro de la pista.

Ferrari se posiciona tercero en la tabla de equipo del Campeonato Mundial

Carlos Sainz sobre el final del Campeonato Mundial

El piloto de Ferrari habló sobre la definición que tendrá la Fórmula 1 en el último Gran Premio de la temporada entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. “Creo que va a haber una gran pelea otra vez, una pelea muy ajustada”, comentó Carlos Sainz, quien quedó lejos de los primeros lugares de la competición.

“Sólo espero que ambos pilotos tengan una lucha limpia, sean honestos con el contrario y todos podamos disfrutar de un espectacular fin de temporada en la F1", remarcó el madrileño en referencia a las últimas acciones polémicas de parte de los dos pilotos que buscaban perjudicar al otro, las cuales fueron ampliamente criticadas por los aficionados del deporte.