Viernes 12 de Enero 2024
MOTOGP

"El peor de los casos": el director de Repsol Honda pone en duda el regreso de Marc Márquez

El piloto cervariense sufre una patología que le impide competir en su motocicleta.

Marc Márquez y Alberto Puig. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La pretemporada de Marc Márquez está siendo muy complicada. Al ser diagnosticado con diplopía no puede montar motocicletas, por lo que se pierde los preparativos de la Fireblade para los circuitos del 2022. Pero como si esto fuera poco, el presidente de Repsol Honda está constantemente cuestionando a su piloto estrella. Esta vez dijo una frase muy poco alentadora.  

Alberto Puig es el director de Repsol Honda, escudería del piloto cervariense, y dio una pequeña entrevista en los últimos días donde habló sobre el futuro del equipo durante la temporada 2022, pero lo que resaltó de dicha charla fue la poca esperanza hacia una pronta recuperación de su piloto estrella cuando se le preguntó sobre su estado actual y si estará presente en los primeros circuitos del calendario. “El peor de los casos es que Marc Márquez no regrese. La recuperación es más lenta de lo esperado”, comentó Puig.

Alberto Puig fue piloto de motociclismo hasta 1997

Los directivos de Repsol Honda no están muy contentos con los últimos rendimientos del piloto 6 veces campeón del MotoGP y con sus constantes lesiones. Esta es la cuarta pretemporada consecutiva que se pierde Marc Márquez debido a dichas lesiones y la patología que enfrenta ahora parece ser peor de lo que se esperaba y los médicos no esperan que el español logre estar recuperado para los primeros circuitos del año.

"Al final de la temporada también fue sufrió otra lesión, lo cual fue inesperado. Ahora, deseo un mejor futuro y comenzar el 2022 lo antes posible", comentó Alberto Puig, el cual por otro lado le impone un ultimátum al piloto en el cual si los exámenes médicos que se hará en las próximas semanas no dan buenos resultados sobre su recuperación, es muy probable que su continuidad en la escudería nipona corra peligro.

Alberto Puig se convirtió en el director de Repsol Honda de 2018

Temporada floja Repsol Honda 

Alberto Puig también habló sobre el rendimiento que tuvo el equipo durante este año y fue crítico sobre sus pilotos y las condiciones de la motocicleta Fireblade. “Enfrentamos muchos problemas la temporada pasada. No se trata solo de los pilotos, sino también de nuestras motos en varios circuitos”, remarcó el español. 

“Empezamos la temporada sin Marc, que en ese momento todavía se estaba recuperando. Necesita tiempo para llegar a un nivel decente. Pol también tiene dificultad para entender la motocicleta”, explicó Puig. Pol Espargaró se incorporó este año al equipo y no dejó grandes impresiones, a su vez la Fireblade tuvo grandes problemas de agarre durante esta temporada, siendo Repsol Honda el equipo con más caídas del año.