Sábado 13 de Enero 2024
TENIS

"Emocionado de unirme": Fernando Verdasco se une a la compañía de Gerard Piqué

El tenista madrileño logró consolidarse en el mercado empresarial y ahora busca nuevas experiencias.

Fernando Verdasco. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Verdasco es uno de los tenistas en actividad más importantes que hay en España. A sus 38 años, sigue compitiendo dentro de las canchas de tenis, pero, a su vez, poco a poco se fue adentrando en el negocio empresarial. Ahora volvió a estar en la boca de todos por un proyecto a futuro que tiene con Gerard Piqué.

El ganador de tres Copas Davis tiene una larga carrera dentro del mundo del tenis, la cual, según los reportes que brinda la ATP World Tour, le dio aproximadamente 16 millones de euros en ganancias. Como si fuera poco, Fernando Verdasco tuvo éxito en su incursión al mundo del emprendimiento al punto de ser reconocido por la prestigiosa revista “Forbes”.

Fernando Verdasco ha ganado la Copa Davis en tres ocasiones: 2008, 2009 y 2011

Si bien hasta el momento todos sus proyectos empresariales se desarrollaron fuera del mundo del tenis –Ferek Imagen se destinó a derechos de imagen y Cocowi Brand es una marca internacional de gorras–, recientemente decidió adentrase en su conocido deporte para ayudar a mejorarlo. Esto debido a que fue nombrado director de las finales de la Copa Davis.

"Estoy especialmente emocionado de unirme al equipo de Kosmos para esta edición de las finales y ser el director del torneo por primera vez. La Copa Davis es una competición especial para todos los jugadores: juegas en equipo y compites en defensa de tu país", expresó quien logró ser el tenista número 7 en los ranking ATP.

Kosmos es la compañía de Gerard Piqué que se encarga de organizar este reciente formato de la Copa Davis y la cual depositó su confianza en el tenista madrileño para su organización. Así, Fernando Verdasco comenzará a tomar experiencias dentro de otro aspecto del deporte y comenzará a plantar las bases de lo que podría ser un futuro dentro de los altos mandos del tenis.

Fernando Verdasco comenzó su carrera en 2001 y ha ganado ocho títulos de ATP

En contra de las comparaciones entre Alcaraz y Nadal

Fernando Verdasco recientemente se pronunció sobre las constantes comparaciones entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, las cuales surgieron dentro del mundo del tenis con la llegada del joven murciano y su alto nivel al Tour ATP. “No es positivo que todos le comparemos con Nadal. Lo he oído mucho y, al final, Rafa es Rafa. Cada uno tiene una carrera diferente”, explicó el madrileño.

“Ya se veía venir que tenía un nivel muy alto, pero a partir de entonces fue cuando todos dijimos 'joe, es un jugadorazo'. Está a un nivel muy bueno, tiene 18 años con un potencial altísimo”, comentó el tenista de 38 años cuando le preguntaron sobre las condiciones de Carlos Alcaraz.