Lunes 22 de Enero 2024
TENIS

"Es lo que lo define": Carlos Alcaraz reveló cómo es Rafael Nadal fuera de la canchas de tenis

El joven murciano comentó sobre su relación con "la Fiere" y sobre la personalidad de él.

Rafael Nada y Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde sus primeros años en el tenis profesional, Rafael Nadal deslumbró a todos los aficionados al deporte gracias a su llamativa agresividad en el juego y su gran personalidad. A medidas que las temporada pasaban comenzó a consolidarse entre la élite mundial, por lo que ahora es considerado uno de los mayores referentes en la historia del tenis. Debido a esto, es normal que los jugadores más jóvenes lo tengan como un ídolo y referentes en sus carreras.

Este es el caso de unas  de las mayores profesas del tenis español, Carlos Alcaraz. El joven tenista ha dado sus primeros pasos dentro del Tour ATP y demuestra tener un gran nivel, por lo que no faltan las comparaciones con su compatriota, Rafael Nadal. Pero lejos de esto, Alcaraz comentó que tiene una gran relación con “la Fiera” y destacó cómo es fuera de las canchas de tenis: “Es tan accesible, humilde y feliz. Eso es lo que lo define”.

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentaron una vez en el Madrid Open, donde ganó "la Fiera"

“Si no supieras quién es Rafa y lo que ha logrado, podrías confundirlo con un chico perfectamente normal” completó Carlos Alcaraz sobre la personalidad del ganador de 20 Grand Slams. El joven de 18 años tiene a Rafael Nadal como su mayor ídolo dentro del tenis, por lo que no puede creer que ahora tenga una gran relación con la persona a la que miraba de chiquito en la televisión.

"Conocí a Rafael Nadal por primera vez en una ceremonia de premiación en el Rafa Nadal Tour. En ese momento apenas me atrevía a intercambiar una palabra con él” explicó Alcaraz sobre su paso en el circuito de tenis juvenil que tiene el manacorense en su fundación, la cual busca expandir el alcance del deporte en los niños.

El joven murciano comenzó su carrera como profesional en 2020 y desde que comenzó ha logrado ganar cuatro títulos Challenger, tres ITF y uno de ATP. En estos años ha tenido un gran nivel que le valió para escalar muchas posiciones dentro del ranking ATP, ya que hoy en día es el número 32 del mundo. Carlos Alcaraz finalizó sus dichos hacia su ídolo y se encargóde resaltar su personalidad y forma de ser: “Sin embargo, durante nuestra primera conversación real me di cuenta de lo gran chico que es".

Carlos Alcaraz terminó 2020. Ocupa el 141 del ranking ATP y termina 2021 en el puesto 32

Comienzo complicado

Carlos Alcaraz tuvo un fin de año interrumpido por un examen que Covid-19 que dio positivo. El joven tenista murciano tenía la posibilidad de demostrar su potencial al representar a la Selección Española durante la Copa Davis que se organizó  hace unas semanas atrás, pero tuvo que estar en aislamiento debido a su test positivo.

El tenista de 18 años no pudo participar de los encuentros que tenía programado con su selección y tampoco iniciar la pretemporada. Luego de una semana de su inconveniente tuvo su tan esperado test negativo y comenzará a entrenar para prepararse para el Abierto de Australia, escenario ideal para dar un batacazo y estar en los focos de todo el mundo.