Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

"Ha sobrepasado los límites": Lewis Hamilton culpó a Max Verstappen del choque que tuvieron

El piloto inglés no está conforme con las actitudes del su rival de cara a la definición del campeonato.

Lewis Hamilton. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 tendrá unos de los finales más emocionantes de los últimos años. Lewis Hamilton y Max Verstappen estarán en igualdad de puntos, a falta de un solo Gran Premio en la temporada. Además, la gran rivalidad entre estos dos pilotos hace que la popularidad y expectativas por ver cómo se dará el desenlace de esta gran final aumenten de manera increíble. Como si fuera poco, el inglés tuvo una serie de comentarios hacia su rival, sobre las maniobras peligrosas que está acostumbrado a hacer.

El piloto de Mercedes tuvo fuertes declaraciones contra Max Verstappen, luego de que haya sido el culpable de su accidente durante el desarrollo del circuito. “Ha sobrepasado los límites. He tenido que evitar el accidente en muchas ocasiones con este tipo”, remarcó Lewis Hamilton sobre las actitudes recientes del neerlandés dentro de la pista, algunas de las que han sido sancionadas por parte de la FIA.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria, a pesar del choque con Max Verstappen

El conflicto, en este Gran Premio, tiene inicio en la vuelta 37. Durante una curva, el piloto de Red Bull sobrepasa al piloto inglés y sale de la pista, por lo que, al integrarse otra vez en esta, por reglamento debía dejar pasar a Lewis Hamilton. No obstante, en vez de hacer de buena forma, se posicionó delante del monoplaza de Mercedes y redujo su velocidad. Esto generó que el inglés, que venía en gran velocidad, tuviera que hacer una peligrosa maniobra para evitarlo. Y aún así, impacto con la parte trasera del coche del neerlandés.

Todos los aficionados que seguían la carrera a través de las trasmisiones internacionales quedaron impactados por la acción y criticaron la actitud de Max Verstappen. Por su parte, todo el equipo de Mercedes salió a reclamar a los directivos de la FIA una sanción para el piloto rival con los directivos de la FIA. Una vez finalizó la competencia, el neerlandés fue penalizado con 10 segundos, ya que la tecnología del monoplaza detectó que frenó de forma repentina en el momento de la acción.

Max Verstappen quedó segundo en el Gran Premio de Arabia Saudí

Las declaraciones de los protagonistas

Tanto Lewis Hamilton como Max Verstappen se pronunciaron respecto a los hechos en la vuelta 37. Por parte del piloto inglés, hubo mucho enojo por lo peligroso del accionar de su rival. “No entendí por qué de repente él pisó los frenos bastante fuerte. Y luego me encontré con la parte trasera de él. Y entonces él siguió adelante. Así que no entendí exactamente lo que estaba pasando”, comentó el piloto de Mercedes.

El neerlandés se defendió de las acusaciones e hizo referencia al caos general del Gran Premio de Arabia Saudí, donde hubo muchos accidentes y cinco pilotos se vieron obligados a abandonar la carrera. “Fue una carrera bastante movida. Pasaron muchas cosas con las que yo no estoy del todo de acuerdo, pero es lo que hay. Quiero decir, al menos lo intenté en la pista, ya sabes, darlo todo”, explicó el piloto de Red Bull