Miércoles 24 de Enero 2024
TENIS

Largo proceso: la difícil recuperación que tuvo que afrontar Rafael Nadal para volver a jugar

El tenista mallorquín volverá a competir luego de cinco meses sin actividad.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La temporada 2021 del ATP Tour no fue buena para Rafael Nadal debido a que se perdió gran parte de esta gracias a una lesión crónica en el pie izquierdo. Luego de varios meses de recuperación, el gran tenista español anunció que su regreso a la competencia se dará durante un torneo de exhibición en Abu Dhabi.

El gran tenista manacorense estuvo trabajado junto a kinesiólogos y médicos especializados en su inconveniente, el cual es conocido como Síndrome de Muller-Weiss. Dicha enfermedad no tiene cura, por lo que Rafael Nadal tendrá que aprender a convivir con ella. No le impedirá tener rendimiento de alto nivel, pero deberá estar en constantes exámenes médicos para no correr riesgos de empeorar su condición física.

Rafael Nadal disputó su último encuentro frente a Lloyd Harris, el cual perdió 

Para esta gran recuperación que le llevó cinco meses, Rafael Nadal estuvo trabajando junto a Carlos Moya, uno de los tenistas más gloriosos de la historia de España, quien es su entrenador y estuvo en todo el proceso junto a él. El ganador de 20 Grand Slams habló sobre sus objetivos respecto a la siguiente temporada del Tour ATP y expresó que tiene la mira puesta en el Abierto de Australia que comienza a mediados de enero, por lo que este torneo de exhibición es una gran prueba para determinar el estado de su pie izquierdo. 

La Fiera” tuvo su último partido oficial el 5 de agosto de este año, desde ese momento tuvo que comenzar trabajos de rehabilitación para tratar de curar su pie. Todos estos meses de espera tendrán su final ya que el propio Rafael Nadal fue el que anunció su participación en el Mubadala World Tennis Championship, torneo que comenzará el 16 de diciembre.

A pesar de estar fuera cinco meses, Rafael Nadal no quedó fuera del Top 10 y termina el año siendo sexto del mundo

Rafa ya conoce a sus rivales 

Si bien el torneo Mubadala World Tennis Championship comenzará el jueves 16 de diciembre, Rafael Nadal no tendrá su vuelta este día. El tenista español comenzará la competencia directamente en semifinales, por lo que deberá esperar que los primeros duelos se decidan para saber quién va a ser su rival. 

El manacorense disputará su partido el día viernes 17, y deberá estar atento ante el encuentro entre Andy Murray y Dominic Thiem, ya que de allí saldrá su rival. Por más que gane o pierda, Rafa tendrá que disputar un segundo partido por el tercer puesto si no logra vencer a su rival, o en la final si vence en su partido.