Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

No fue Marc Márquez: Valentino Rossi eligió quién fue su rival favorito en el MotoGP

El italiano se retiró durante la presente temporada y repasó sus máximas rivalidades.

Marc Márquez y Valentino Rossi. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi, que tuvo su punto álgido en la polémica temporada 2015, es una de las más importantes en la historia reciente del MotoGP. Durante el Gran Premio de Valencia, el italiano le puso punto final a su exitosa carrera que constó de veintiséis campañas en el máximo nivel. Ya retirado de la competencia, el nueve veces campeón del mundo señaló al rival favorito de su trayectoria y obvió al español de sus primeros puestos.

Marc Márquez y Valentino Rossi han protagonizado una serie de incidentes dentro de la pista, aunque el más recordado es el del GP de Malasia en 2015. En aquella oportunidad, el italiano impactó con su rodilla al piloto de Repsol Honda e hizo que se caiga de su motocicleta. A partir de allí, la relación entre ambos ha sido tensa y no parece que vaya a mejorar sin Rossi en las pistas. Menos aún con sus recientes declaraciones. 

Marc Márquez conquistó ocho títulos del mundo

En una entrevista con “Motorsport”, el piloto de 42 años habló sobre sus máximas rivalidades en el MotoGP y eligió a su contrincante favorito. “Tuve grandes, grandes rivalidades en mi carrera, y disfruté mucho, sobre todo en la primera parte porque gané más. En la segunda parte perdí más, pero de todas formas disfruté”, expresó. Además, sostuvo que Max Biaggi fue el corredor con el que más le gustó competir. 

“Biaggi fue mi favorito porque los dos éramos italianos. Además, en Italia hubo un gran seguimiento”, explicó Valentino Rossi. No obstante, también hizo mención a su competencia con el “Trueno de Cervera”. “Pero también con Casey Stoner, Jorge Lorenzo, al final con Marc Márquez. Es algo que después lo recuerdas de forma positiva como algo especial”, manifestó. 

A pesar de su complicada temporada 2021, Marc Márquez superó al piloto italiano en cantidad de victorias en MotoGP. El oriundo de Cervera llegó a los 57 triunfos en la máxima categoría con una sola marca y se encuentra a cinco del récord absoluto de Giacomo Agostini. Sin embargo, el de Repsol Honda sufrió un accidente que volvió a generarle una diplopía y su regreso a las pistas aún es una incógnita. 

Valentino Rossi se retiró de la actividad tras 25 años

“Las relaciones se han mantenido un poco oxidadas”

Tras anunciar su retiro del MotoGP, Valentino Rossi se propuso dejar atrás los inconvenientes que tuvo con otros pilotos a lo largo de su carrera. Sin embargo, recientemente, el nueve veces campeón del mundo aseguró que no ha tenido conversaciones con Marc Márquez

Tras ser consultado acerca de la opinión del español sobre su retiro, Rossi no dudó. “No le pregunté porque las relaciones se han mantenido un poco oxidadas desde esa carrera en Malasia en adelante”, reconoció.