Viernes 12 de Enero 2024
TENIS

Abierto de Australia: la sorpresiva novedad que incluye a Rafael Nadal y Novak Djokovic

Se conoció la lista de participantes para el primer Grand Slam de la temporada 2022.

Rafael Nadal y Novak Djokovic. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Federación Internacional de Tenis dio a conocer la lista de participantes del Abierto de Australia 2022, entre los cuales se encuentran tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic. El serbio deberá demostrar que recibió la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) para participar del torneo, ya que es un requisito excluyente.

De esta manera, en Australia, el tenista español Rafael Nadal y Novak Djokovic querrán llegar a la final y lograr el título para convertirse en el tenista que más torneos Grand Slam ganó en la historia del tenis. Hasta el momento, ambos tenistas junto al suizo Roger Federer comparten el primer puesto de los más galardonados, con 20 títulos cada uno.

Nadal y Djokovic se enfrentaron 17 veces en torneos Grand Slam, de las cuales nueve fueron en la final

Esta noticia es sorpresiva porque Novak Djokovic se había manifestado públicamente en contra de la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus, con la justificación de que cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que quiere. A lo que La Fiera le respondió que esa era una “postura egoísta”.

Ahora, la Federación Internacional de Tenis deberá constatar que Novak Djokovic efectivamente recibió la vacuna y así confirmar su presencia en el Abierto de Australia 2022, que se jugará entre el 17 y el 30 de enero. Si el serbio no puede comprobar su vacunación, Rafael Nadal será el único tenista con posibilidades de convertirse en el máximo ganador de torneos Grand Slam de la historia del tenis.

Se entrena con gran intensidad

Rafael Nadal se prepara para el Abierto de Australia 2022 que, como es habitual, será el primer Grand Slam de la temporada. Pero antes, el tenista balear participará de un torneo de exhibición llamado Mubadala World Tennis Championship, que se jugará en Abu Dhabi entre el 16 y 18 de diciembre.

Rafa Nadal lleva casi cuatro meses inactivo por su lesión en el pie izquierdo

La presentación de Rafael Nadal en dicha competencia será en las semifinales, que se jugarán el viernes 17 de diciembre, ante el ganador del partido entre Dominic Thiem y Andy Murray.