Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Con un pobre funcionamiento defensivo, Barcelona fue goleado por el Bayern y quedó eliminado

Xavi Hernández no pudo lograr la hazaña ante el equipo alemán que hizo lo que quiso durante el partido.

Bayern vs Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Barcelona se presentó en el Allianz Arena con un pobre funcionamiento y fue humillado por el Bayern que no tuvo complicaciones para dejar al equipo de Xavi Hernández eliminado de la Champions League. Problemas defensivos, en el mediocampo y en el momento de definir caracterizaron el rendimiento de un equipo perdido en el campo de juego. 

El Blaugrana había comenzado el encuentro de manera acelerada, en busca de un gol rápido y sorpresivo que los pusiera en ventaja. Durante la primera media hora el encuentro era parejo, ocasiones por ambos lados daban lugar a un lindo partido. Sin embargo, todo se desvirtuó al minuto 34 con el gol de Müller que dio inicio al declive del Barcelona que no supo levantar cabeza y demostró no estar al nivel de los grandes de Europa.

El primer tanto llegó luego de una conexión entre Thomas Müller y Robert Lewandowski. El delantero polaco tomó el balón en el área e hizo lo que quiso al no recibir ninguna presión de la defensa del Barça, con tiempo y tranquilidad de sobra dio el paso al alemán que entró en velocidad y marcó de cabeza. 

Es la cuarta vez que Barcelona queda eliminado de la Champions League en la fase de grupos

La ofensiva alemana continuó atacando la portería de Ter Stegen que hacía lo posible para evitar otro tanto del equipo rival, pero no pudo hacer mucho ya que al minuto 43 apareció el 2 a 0. Esta vez fue Leroy Sané el encargado del golazo desde fuera del área que el portero Culé no vio venir y no tuvo posibilidades de frenar.

El entretiempo llegó como un alivio para el Barcelona que estaba perdido en el campo de juego sin saber cómo responder a los ataques del Bayern. La primera postura de equipo que plantó Xavi Hernández no dio ningún resultado, la exigencia de un Jordi Alba lesionado jugando como titular y la poca participación defensiva de Dest resaltaron en los primeros 45 minutos.

Durante todo el segundo tiempo se lo notó al Bayern conforme con su actuación y dejó de pisar el acelerador, mientras que los Culé seguían desaparecidos. El 3 a 0 definitivo llegó a los 62 minutos de la mano de Jamal Musiala, el cual solo tuvo que empujar el balón hacia la portería rival luego de una gran jugada de Alphonso Davies que demostró los fallos defensivos del equipo catalán.  

El gol de Leroy Sané quedó marcado por la falta de reacción de Ter Stegen que podía haberlo hecho mejor

Barcelona solo tuvo dos remates al arco en todo el partido, los cuales Manuel Neuer tapó sin problemas. Las fallas del funcionamiento de Xavi Hernández quedaron más expuestas que nunca. El Blaugrana quedó tercero del grupo y se deberá conformar con hacer una gran participación en la Europa League en lo que queda de temporada si quiere que sus aficionados no comiencen a soltarle la mano a su ídolo de entrenador. 

El dinamo no ayudó 

Si Barcelona no lograba ganar su encuentro ante el Bayern tenía otra posibilidad de lograr la clasificación. Para esto el Dinamo tenía que vencer al Benfica en el otro encuentro del grupo E, pero el equipo portugués venció 2 a 0 al ucraniano. 

Con dos goles tempraneros, de Roman Yaremchuk al minuto 16 y de Gilberto Moraes Júnior a los 22, el Benfica logró la clasificación como segundo del grupo. El equipo portugués brilló por sus contraataques, pero sin poder lograr jugadas peligrosas gracias a la gran defensa de Almeida, Otamendi, y Vertonghen.