Viernes 12 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tendrán su propia competencia en Abu Dabi

Los tres campeones del mundo tienen una interesante competencia, en paralelo a la definición del campeonato mundial.

Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 terminará el año de una manera grandiosa. Tendrá lugar la definición de un campeonato mundial tan emocionante, gracias a que Lewis Hamilton y Max Verstappen llegan en igualdad de puntos a Gran Premio de Abu Dabi. Si bien este va a ser el evento estelar de la jornada, hay otra pequeña competencia entre Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen que también promete dar show.  

La última carrera de la temporada 2021 tendrá un duelo paralelo a la definición del campeonato, el cual será protagonizado por tres grandes pilotos. Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen competirán por el campeonato de adelantamientos durante el circuito de Abu Dabi. El piloto asturiano intentará terminar el año con este logro, pero tiene a dos grandes rivales enfrente.  

Los tres pilotos fueron campeones del mundo. Alonso en 2005 y 2006, Raikkonen en 2007 y Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013

Asimismo, el campeonato de adelantamientos tiene una emocionante definición, ya que la diferencia entre los tres pilotos campeones del mundo no es mucha. Vettel lidera la tabla con 127 adelantamientos, luego lo sigue Fernando Alonso con 125 y finalmente Kimi cuenta con 121 en sus registros.  

El experimentado piloto de Alpine habló al respecto de esta competencia con sus dos rivales, de una manera relajada y sin imponer una rivalidad negativa. "En el premio a más adelantamientos en el año, hemos tenido algunas batallas divertidas con Sebastian y también con Kimi, que están en esa batalla. Tal vez podamos tener nuestra propia mini carrera el domingo y ver quién consigue más adelantamientos", comentó Fernando Alonso, en la previa al viaje hacia la capital de Emiratos Árabes Unidos. 

Fernando Alonso tiene 40 años, Kimi Raikkonen 42 y Sebastian Vettel 34

Su mejor adelantamiento 

El español bicampeón del mundo eligió su adelantamiento favorito de la presente temporada de Fórmula 1, en la previa a su duelo. "Si miro atrás, quizá el adelantamiento a Pierre Gasly en Qatar fue el mejor, ya que fue la base para el podio y estaba decidido a hacer una buena salida”, explicó Fernando Alonso. Gracias a esto, logró llegar al podio luego de siete años sin lograrlo. 

“Poder adelantar es una parte importante de la emoción de la F1 y ojalá veamos una tendencia positiva el próximo año con los coches y las reglas nuevas", culminó la estrella de Alpine, que deberá enforcarse en su propio mini campeonato para poder llevarse el premio a casa.