Lunes 19 de Febrero 2024
TENIS

Gran intensidad: el entrenamiento de Rafael Nadal a días de su vuelta a las canchas de tenis

El mallorquín de 35 años jugará un torneo de exhibición dentro de diez días.

Rafael Nadal. Fuente (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal se prepara para regresar a las canchas de tenis con entrenamientos muy intensos, pero siempre con precaución por su lesión en el pie izquierdo. El 17 de diciembre será la reaparición de tenista en el Circuito ATP, en el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship que se jugará en Abu Dhabi.

Estoy siguiendo todas las recomendaciones de los médicos y de los entrenadores. Por ahora todo va bien, si no ni se me hubiera cruzado por la cabeza participar del torneo en Abu Dhabi. Trataré de llegar en el mejor nivel posible, pero está claro que aún me falta mucho. Este torneo será una gran prueba para mí de cara a la próxima temporada”, manifestó el tenista mallorquín Rafael Nadal.   

El último partido oficial de Rafael Nadal fue el 5 de agosto

La Fiera estuvo casi cuatro meses en período de recuperación por su lesión en el pie izquierdo, en el que sufre el Síndrome de Muller-Weiss. Esta enfermedad que no tiene cura ni puede ser sometida a cirugía, por lo que Rafael Nadal jugará con ciertas precauciones y se realizará exámenes médicos de manera constante.

En el torneo de exhibición Mubadala World Tennis Championship, Rafael Nadal jugará el viernes 17 de diciembre ante el ganador del partido entre Dominic Thiem y Andy Murray. Dicho encuentro, ante el británico o el austríaco, será por las semifinales de dicha competencia.

“Todos estaríamos de acuerdo”

El alemán Alexander Zverev elogió a Rafael Nadal. El joven tenista habló sobre la intensidad y el talento de La Fiera para manejar los partidos y de lo difícil que es jugar contra él.

Rafael Nadal junto a Alexander Zverev

“Nunca es fácil superar a Rafael Nadal. Seguramente que todos los tenistas del circuito estaríamos de acuerdo en esto”, mantuvo Alexander Zverev, quien se enfrentó con el tenista español en nueve ocasiones, de las cuales perdió seis y ganó tres.