Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

Joven promesa: Alpine hizo un gran fichaje en relación al futuro de Fernando Alonso

El asturiano deberá compartir equipo con una de las grandes figuras de las categorías menores del automovilismo.

Fernando Alonso y Estaban Ocon. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alpine F1 Team es una de las grandes escuderías de Fórmula 1, que pese a no tener los mejores monoplazas lograron hacerse con grandes pilotos que se esfuerzan en cada Gran Premio para estar en los primeros lugares. Fernando Alonso y Esteban Ocon son los principales pilotos del equipo francés y ahora tendrán que recibir a una nueva joven promesa del automovilismo. 

A falta de un circuito por correr para la finalización del calendario de 2021, Alpine ya fichó a un nuevo piloto que competirá por un lugar oficial con el asturiano y el francés. Este es Oscar Piastri, un joven de 20 años del cual esperan que sea el reemplazante de Fernando Alonso cuando este se retire de la Fórmula 1.

Durante 2018 y 2019 Oscar Piastri estuvo en la Alpine Academy, ya cual es un programa para apoyar a los jóvenes pilotos

El chico australiano inició su carrera en el automovilismo en 2016 siendo parte de la Fórmula 4 durante una temporada completa donde obtuvo seis victorias y fue subcampeón. Rápidamente llegó a la Fórmula 3 con Prema Racing siendo campeón en su primer año allí. En 2021 ascendió a la Fórmula 2 junto a la misma escudería y comenzó a llamar la atención de todos los equipos de la máxima categoría del automovilismo, siendo Alpine el que se quédese con él. 

Durante la próxima temporada será piloto de reserva en el equipo y será el encargado de pilotar el monoplaza de Alpine durante los test previos a los circuitos. Los planes de los directivos del equipo son que Oscar Piastri poco a poco tome experiencia en la competencia y tome conocimientos de Fernando Alonso para poder tomar su lugar dentro de dos o tres años, luego de que el bicampeón del mundo decida retirarse. 

“Estoy muy emocionado de conducir en el test para jóvenes pilotos. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año, cuando me convertiré en piloto reserva del equipo. Gracias al equipo por esta oportunidad, estoy deseando que llegue”, comentó Oscar Piastri que será el piloto de Alpine durante los test para jóvenes piloto que se realizarán en el Gran Premio de Abu Dhabi, el cual cerrará el calendario de la temporada 2021.

Fernando Alonso será el piloto más veterano en 2022 con 40 años, mientras que Esteban Ocon tiene 25 años

La confianza de Budkowski 

Marcin Budkowski es el director ejecutivo de Alpine y fue el encargado de hacer el anuncio sobre la incorporación de Oscar Piastri al equipo. “Tenemos un gran talento con Oscar detrás. El anuncio de Oscar, más allá de que será un piloto reserva, viene con muchas otras cosas. Él estará muy involucrado en el desarrollo del simulador”, expresó Budkowski.  

Comentó sobre el futuro del joven en el equipo y la preparación que necesitará para que tenga una buena incorporación en la máxima categoría de la FIA. “Va a estar haciendo mucho trabajo de desarrollo, mucho trabajo de simulador. Pasará tiempo en la fábrica, muy cerca de los ingenieros. Desarrollaremos a Oscar mucho más allá de llevarlo a las carreras y tenerlo como tercer piloto”, concluyó el director de Alpine.