Sábado 13 de Enero 2024
MOTOGP

Lejos de las pistas: Marc Márquez enseña lo que hace mientras se recupera de su diplopía

El piloto está en medio de la recuperación de su problema de visión.

Marc Márquez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Marc Márquez atraviesa un momento difícil en lo deportivo al no poder formar parte de Repsol Honda durante esta pretemporada debido a su problema en la visión. A pesar de esto el piloto se muestra muy animado en sus redes sociales mientras espera los estudios médicos que se hizo para determinar su futuro en la escudería. 

El piloto de Repsol Honda no compite desde el 24 de octubre, donde completó el Gran Premio de Emilia-Romagna. Desde ese momento Marc Márquez no ha vuelto a los circuitos del MotoGP debido que le diagnosticaron diplopía, una patología que afecta a su visión y le impide manejar. SI bien se pensaba que el momento personal y sentimental del español era malo, no es lo que muestra en sus redes sociales y en los eventos a los que asistió durante este tiempo.  

A través de su cuenta de Instagram, Marc Márquez publica constantemente cómo pasa su día rodeado de sus amigos y familiares. Uno de los más presentes es Alex Márquez, hermano del 6 veces campeón de MotoGP que también es piloto en Repsol Honda, pero de manera suplente. Comidas, juntadas y risas con sus seres queridos no faltan en las publicaciones del piloto cervariense.  

Marc Márquez no solo ha estado activo en sus redes sociales, sino que también estuvo presente en eventos del motociclismo. El más importante y reciente fue su participación en Allianz Junior Motor Camp, un campamento para niños de 10 a 13 años en el cual se busca fomentar este deporte en dichos jóvenes. Allí el experimentado piloto compartió el día con todos los niños y niñas, dio charlas sobre cómo es ser un piloto profesional y estuvo presente en las puertas de circuitos de los chicos.

 Allianz Junior Motor Camp es organizado por Marc Márquez y es completamente gratuito 

 

Alex habló sobre su hermano 

El piloto de 25 años estuvo presente en el Allianz Junior Motor Camp y comentó sobre la evolución de su hermano de la diplopía. “Es un tipo de lesión que necesita tiempo, hay que ver cómo ha evolucionado hasta navidad, ese es el plazo que ha dado el médico. Llegas a un punto que tienes que ver si está mejorando o se estanca y ahí tomar una decisión. Hay que tener paciencia” explicó Alex Márquez. 

Alex fue el encargado por parte de Repsol Honda de probar las motocicletitas durante las pruebas de Jerez durante esta pretemporada, ya que tanto su hermano como Pol Espargaró, el otro piloto oficial, no podían estar presentes. “Marc está completamente enfocado en la próxima temporada, no paró de llamarme durante todo el test, y antes de salir a pista ya me comentó algunas cosas sobre la nueva moto”, completó Alex Márquez y demostró que el 6 veces campeón de MotoGP está con buen ánimo a la espera de su regreso a la competencia.