Domingo 21 de Enero 2024
TENIS

"Nunca es fácil": uno de los mejores tenista de la actualidad contó cómo es enfrentar a Rafael Nadal

Uno de los rivales más importantes del ATP Tour elogió al gran tenista mallorquín.

Rafael Nadal. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pesar de haber estado durante cinco meses sin competencia debido a una lesión en su pie izquierdo, Rafael Nadal impone respeto en sus rivales, quienes reconocen su nivel. En esta oportunidad, uno de los Top 5 en el ranking ATP habló sobre lo difícil que es enfrentarse al español. 

Esta vez, el encargado de elogiar a “la Fiera” fue Alexander Zverev. El tenista alemán es hoy en día uno de los mejores del mundo y no dudo en reconocer la importancia del español en los partidos. “Superar a Rafael Nadal, eso nunca es fácil de hacer, y todos los jugadores estarían de acuerdo conmigo”, comentó el tenista de 24 años.  

Alexander Zverev supera a Rafael Nadal en el ranking ATP. El alemán es tercero mientras que el español sexto

El primer enfrentamiento entre ambos tenistas se dio en 2016, durante el Indian Wells. En esa oportunidad, Rafael Nadal le ganaba a un Zverev de 19 años que estaba comenzado a dar sus primeros pasos dentro del Tour de ATP. El partido acabó 6-7, 6-0 y 7-5 para el español, que luego quedó eliminado en semifinales frente a Novak Djokovic. 

A partir de allí, Rafael Nadal y Alexander Zverev se enfrentaron en ocho oportunidades más. El tenista manacorense tiene el historial a favor con seis victorias, mientras que el alemán solo ganó tres veces. El último de estos enfrentamientos se lo llevó Rafa, en el Master de Roma, después de dos sets corridos que acabaron en 6-3 y 6-4. 

A sus 24 años, Alexander Zverev ya tiene 19 títulos del Tour ATP

Rafa ya no los considera NextGen 

El tenis ha pasado por una de las décadas más interesantes de toda su historia, al tener al Big Three en competencia, integrado por Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Sin embargo, hace unos años apareció otro grupo de jóvenes, que se piensa que tomaran la posta cuando las tres leyendas del tenis se retiren. Estos serían Daniil Medvedev, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. 

Al parecer, el manacorense ya no está conforme con el mote que reciben estos tres grandes tenistas. “Ya no son la NextGen. No debemos hacerla eterna. Estos tenistas ya se les ha pasado esa etapa. Ya son la generación del presente”, aseguró el español y reconoció el alto nivel de los jóvenes. Esta opinión del manacorense tiene una gran base: los tres son integrantes el Top 5 del ranking ATP como los mejores jugadores del mundo, solo superados por Novak Djokovic.