Sábado 13 de Enero 2024
BÁSQUET

Orgullo: el avance de la Selección Española de básquet femenino en el ranking mundial

Las españolas lograron mejorar su rendimiento y se posicionan en un puesto muy alto.

Selección Española de Básquet Femenino. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Selección Española de básquet femenino crece a pasos agigantados. El 2021 fue un gran año para las jugadoras, que lograron imponer a España dentro de las mejores selecciones del mundo. Sus buenos rendimientos en los encuentros internacionales y uno aceptable durante los Juegos Olímpicos, que se celebraron en Tokio, dieron sus frutos.

El equipo español logró hacer una gran presentación, durante la clasificación a la Eurobasket, que le dio los puntos suficientes para superar a Australia y quedar en el segundo puesto del ranking de mejores selecciones de la FIBA. La Selección Española solo quedó por debajo de la estadounidense, quien es la mayor potencia internacional y es prácticamente inalcanzable.

La Selección Española termina el año de la mejor manera junto a su nuevo entrenador, Miguel Méndez

  

Las dos victorias de los partidos disputados durante la segunda semana de noviembre les sirvieron para recuperar el puesto en el segundo lugar del ranking, que les había quitado Australia en marzo de este año. La Selección Española logró imponerse frente a Hungría, por 66 a 62, y Rumania, por 107 a 52, en los duelos de la Eurobasket femenina de 2023. 

El equipo bronce del Mundial de Básquet 2018 logró cerrar el año siendo uno de los mejores países del mundo en el ranking de la FIBA. La Selección Española acumuló un total de 685,8 puntos y dejó atrás a grandes equipos como Australia (676,8), Canadá (659,5) y Francia (645,3). De esta manera, se impone como uno de las favoritos para el inicio de del Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino, que se disputará en Eslovenia e Israel. 

La Selección Española no tuvo unos buenos Juegos Olímpicos, al haber sido eliminada en cuartos de final por Francia

Buen comienzo para el nuevo ciclo 

La Selección Española de básquet femenino comenzó una nueva etapa, luego de que Lucas Mondelo haya sido destituido de su puesto como entrenador de las jugadoras. Por esta razón, el partido contra Hungría marca el inicio de otra era. donde estarán comandadas por Miguel Méndez. 

El gallego tiene una gran experiencia como entrenador de básquet, ha ganado tres títulos continentales con el equipo ruso, Ekaterinburg. Méndez tendrá la responsabilidad de levantar el rendimiento de sus jugadoras, que no lograron la clasificación al próximo mundial de básquet de 2022.